La emisión de acciones electrónicas es una innovación para la expansión, transparencia y dinamismo del mercado bursátil, manifiesta el comunicado oficial de la casa de créditos.
Otra novedad es que esta emisión contará con el pago de dividendos trimestrales, algo nuevo hasta el momento. Las acciones son emitidas por un valor nominal de G. 1.000.000 con un retorno del 18% anual. Estas fueron algunas de las condiciones de la emisión.
Sobre las ventajas tanto para el emisor como para el inversor, mencionan aspectos como: mayor liquidez del título, facilidad en negociación de los títulos y en tiempo real a través de plataformas digitales, mayor seguridad en la custodia de los títulos electrónicos en la BVPASA, menor costo operativo, menor riesgo operacional, entre otros.
Explican que esta emisión sirve para que la compañía continúe desarrollándose, y esto significa la generación de nuevos puestos de trabajos para los ciudadanos, y la oportunidad de acceso a créditos en las distintas categorías crediticias de Credicentro.
A la fecha, la casa de crédito cuenta con una cartera de más de 45.000 clientes activos.
A su vez, Basa Capital, responsable de estructurar y emitir esta emisión, inició sus operaciones en febrero de este año con la misión de impulsar el mercado de capitales en Paraguay.
Basa Capital está invirtiendo fuertemente en tecnología para entregar productos accesibles y sin precedentes para que el mercado financiero ofrezca un mayor valor a todos los paraguayos.