Procesadoras de granos registran sus números más negativos en enero 2020

Según el boletín informativo de la Cámara Paraguaya de Procesadoras y Oleaginosas (Cappro), la molienda total de oleaginosas en enero fue de 34.966 toneladas, siendo el peor registro desde las 33.000 toneladas del primer mes de 2011.

Aparte de tal caída, si se compara el promedio de los últimos tres eneros, se registra una reducción de más de 116.000 toneladas. Asimismo, el procesamiento de soja tuvo su peor primer mes del año desde 2011, cuando se habían procesado solamente 31.000 toneladas de esta oleaginosa.

Sin embargo, en el caso de la soja es necesario destacar que en 2011 la capacidad de procesamiento era considerablemente menor a la actual. El inicio con variación negativa de la molienda es preocupante, según la Cappro, teniendo en cuenta que las fábricas trabajan con cerca del 80% de su capacidad de producción.

Las más de 34.000 toneladas de oleaginosas procesadas implican una utilización del 10% de la materia prima disponible en el país, el menor valor para este indicador del que se tiene registro. Este resultado implica una reducción de más de 30 puntos porcentuales, tanto en la comparación interanual como en la comparación con el promedio de los últimos tres años para este periodo.

Las exportaciones de enero tampoco fueron tan prósperas, el ingreso de divisas por la soja procesada alcanzó US$ 79 millones, su menor registro desde enero del 2011, representando de esa manera el 16% de todas las exportaciones del sector de las procesadoras de granos.

En volumen, los envíos al exterior de soja en estado natural y productos industrializados alcanzaron 215.656 toneladas, una reducción de más de 400.000 toneladas si se compara con el mismo mes del 2019. Al cierre de enero de 2020, las empresas asociadas a la Cappro representan el 59% de todas las exportaciones de soja con valor agregado, 8 puntos porcentuales más que en enero del año pasado.

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

Mango invierte en Hoop Carpool (la startup de movilidad compartida que facilita el carpooling para empresas y universidades)

Mango, uno de los grupos más grandes de Europa en el sector de la moda, está ampliando su alcance innovador a través de Mango StartUp Studio, su aceleradora de startups. Ahora, la empresa está invirtiendo en Hoop Carpool, una startup de movilidad compartida que facilita el carpooling para empresas y universidades, permitiendo a empleados y estudiantes compartir trayectos cortos de manera sostenible y eficiente.

Fondo verde: Astarte Capital Partners invierte un récord de US$ 325 millones en SilviPar

Astarte Capital Partners y SilviPar AB cerraron con éxito su primer fondo, el SilviPar Astarte Impact Forestry Fund (Saiff), recaudando un récord de U$S 325,3 millones, superando ampliamente su objetivo inicial de U$S 200 millones. Esta asociación entre la firma de inversión en activos reales con sede en Londres y la empresa de desarrollo forestal con sede en Estocolmo marca un hito significativo en el sector.