Proyecto de ley abriría un abanico de posibilidades para que prestadores de servicios ingresen al esquema de las transacciones electrónicas

En Paraguay existe un marco jurídico vigente en materia de reconocimiento de la validez jurídica de la firma electrónica y una ley que regula lo referente al comercio electrónico, según Alejandro Guanes, socio fundador de GHP. Y con la presentación del proyecto de ley Servicios de confianza para transacciones y documentos electrónicos se busca ampliar el enfoque y el alcance de este marco jurídico, introduciendo servicios a ser regulados, amplió el especialista en derecho informático y tecnologías de la información y comunicaciones (TICs).

"Ya el título nos sugiere que se tiene una amplitud mayor a lo que actualmente tenemos como marco jurídico. Este enfoque tiene su fuente en las directivas y reglamentos que surgieron en la Unión Europea, entre el 2014 y 2016. En ese tiempo se establecen nuevos reglamentos eIDAS (electronic IDentification, Authentication and trust Services), que se refieren a los servicios de confianza para las transacciones electrónicas, entonces la fuente está relacionada a esto", indicó.

Entre ellas se encuentran la firma electrónica avanzada, la identificación electrónica (cédula de identidad digital), el sello electrónico para personas jurídicas (da validez jurídica a los documentos de empresas), la entrega electrónica certificada (genera evidencia jurídica en el envío de documentos) y la autenticación de la página web (certificar su seguridad para transacciones).

Guanes señaló que para que esto sea válido se necesita la figura del prestador de servicios de confianza, que es la persona que presta el servicio. En ese sentido, el mismo puede prestar uno o varios servicios y no es necesaria la autorización para que inicie las actividades.

"Con esto se abre un abanico de posibilidades en el ámbito de los prestadores de servicios para que puedan ingresar al esquema de las transacciones electrónicas mediante una variedad de servicios. Desde el punto de vista de los usuarios, existirá acceso a nuevos servicios que tendrán una regulación que permitirá otorgar una seguridad mayor a cada cliente”, aseguró.

Todo esto hará que se reduzcan los costos en materia de transacciones, se amplíe la cantidad de actores dentro de la cadena, aumenten las operaciones registradas en el ámbito digital y se agilicen cualquier tipo de procesos que deban implementarse a través de medios digitales, de forma remota y con validez jurídica.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.