Puerto Vallarta es otra opción para el verano y estos son 3 tours que podés realizar

Llegó el calor nuevamente y los destinos de playa son los más buscados, así que hoy te damos como opción Puerto Vallarta, otra de las ciudades turísticas de México que está en constante crecimiento y recibe a miles de extranjeros cada año. Estas son tres opciones de tours que podés hacer en la localidad, ofrecidos por el portal Get Your Guide.


Tour de Puerto Vallarta

Esta opción consiste en un recorrido guiado por la ciudad para conocer sus monumentos más emblemáticos, tiene una duración de seis horas en la que podrás dar una vuelta por el paseo marítimo, visitar la iglesia de Guadalupe y hacer unas compras en el Mercado Municipal.

El circuito inicia en el Malecón donde aprenderás sobre el arte y las tradiciones de México: el Caballito, los Tapatíos, los Arcos y las esculturas surrealistas de Leonora Carington, son algunos de los monumentos a conocer, para luego pasar a la histórica iglesia de la localidad. Más tarde el recorrido llega a la plaza central que cuenta con un famoso quiosco musical, el mercado y varias tiendas de artesanías. Finalmente, el tour termina con un almuerzo en un restaurante tradicional que sirve productos locales como la mariscada. El costo va desde los US$ 29 por persona.

Ciudad de Puerto Vallarta: tour a la fábrica de tequila y café

Consiste en un viaje en furgoneta por la ciudad, como la opción anterior es un paseo por el Malecón para aprender sobre la zona y sus lugares más icónicos. Luego se realiza un viaje hasta alguna destilería de tequila para conocer el proceso de elaboración de la bebida, incluyendo una degustación final. El recorrido continua hacia una fábrica de café orgánico local donde podrás observar los pasos de preparación del café y disfrute del mismo. El servicio brinda almuerzo local a elección y el costo del circuito es de US$ 28 por persona.

Desde Puerto Vallarta: Yelapa y Majahuitas Adventure Cruise

Este recorrido sale de Puerto Vallarta y realiza un viaje en barco hacia las paradisíacas calas de Yelapa y Majahuitas. Desde el crucero se puede admirar el paisaje natural costero y observar delfines y ballenas jorobadas durante el trayecto, para luego hacer una parada en cada playa donde los interesados pueden disfrutar del agua, hacer deportes acuáticos o un paseo por los alrededores, todo durante 7 horas. Este tour vale US$ 79 por persona.

Según el sitio Reportur.mx, este 2019 Puerto Vallarta logró rebasar la cifra de visitantes obtenida en 2018, puesto que en el primer semestre del año llegaron más de 985 mil turistas extranjeros, un incremento de 27.050 personas, mayormente estadounidenses, canadienses y europeos. Mientras tanto, el portal Canal 7 informó que el secretario de turismo, Germán Ralis, comunicó que el puerto recibirá entre 190 y 200 cruceros, en comparación con los 137 que recibieron el año pasado.

Apolo Import adquiere Los Jardines: Box Mayorista quiere expandirse en el mercado del retail local

La firma Apolo Import, que opera bajo el nombre comercial Box Mayorista, confirmó la adquisición del tradicional supermercado Los Jardines, reconocido por sus amplias sucursales, especialmente en Luque. La noticia fue ratificada a InfoNegocios Paraguay por Gustavo Lezcano, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), gremio que agrupa a las principales empresas del sector retail.

Cabañas Alpina Hũ: donde el diseño se encuentra con la naturaleza y la calma de Paraguarí

(Por TA) En Paraguarí, una de las zonas más pintorescas del país, Diego Ginzo decidió apostar por un concepto que mezcla naturaleza, diseño y descanso. Así nació Cabañas Alpina Hũ, un emprendimiento que tomó inspiración de las construcciones alpinas que ya se habían instalado en el barrio. “Me gustaba cómo se integraban con la belleza de la zona. Era muy pintoresco”, explicó Ginzo, al recordar el punto de partida de su proyecto.

Copa Mundial FIFA 2026: en dos semanas comienza la venta de entradas

(Por Maqueda y Maurizio) A menos de un año del pitazo inicial, la FIFA activa la venta de entradas para la Copa Mundial 2026, con siete partidos clave en el Hard Rock Stadium de Miami. Este no es solo un anuncio deportivo; es el punto de partida para una estrategia de negocio que conectará Miami con LATAM, EE. UU. y España. 

Tiempo de lectura: 5 minutos

Tulio Zanchet: “El mayor éxito de un empresario es impactar positivamente en la vida de las personas”

(Por MV) La historia de Agrotec comenzó hace 35 años, cuando Tulio Zanchet, originario de Brasil, vio en Paraguay una oportunidad en la preparación de tierras para la agricultura. Con un capital inicial de US$ 5.000, fundó la empresa que hoy se ha diversificado, consolidado y expandido hacia nuevas áreas de negocio. En diálogo con InfoNegocios, Zanchet repasó los inicios, los retos y el crecimiento de la compañía.

Golpe a Julio Enciso: BlueCo baja la persiana a su fichaje

(Por TA) El fichaje que pintaba como el gran salto europeo para Julio Enciso se desmoronó esta semana. El delantero paraguayo no superó los exámenes médicos adicionales que le realizaron en Londres y el ambicioso pase al Racing de Estrasburgo, que lo conduciría luego al Chelsea, quedó descartado de plano.