“Toda prenda tiene una segunda vida, un segundo uso dependiendo de la creatividad de cada uno”, comentó Magalí Duarte, quien junto con Blanca Recalde, son propietarias del negocio, ubicado sobre Caballero y Tte. Fariña, Asunción.
Duarte comentó además que aún existe una alta demanda por el trabajo de costura. “El rubro de costura en general se mantiene rentable. Existe una buena variedad y demanda de clientes, que siempre busca darle un segundo uso a sus prendas, o más aún cuando compramos alguna prenda siempre necesita de algún mínimo ajuste”.
La Retoquería ofrece servicios desde simples hasta complejos: cambio de cierres, ruedo de jeans, faldas, vestidos de fiestas, etc. Entallar prendas, dar vuelta el cuello de camisas, parches, ajustes de sacos, y por sobre todo transformaciones de prendas.
Presencia en redes y tiempo en el mercado
La importancia de hacer bien las cosas, cumplir con los trabajos y hacer que los clientes se vuelvan buenos amigos, lleva al negocio a promocionarse solo, además de marcar muy buena presencia en redes sociales.
“Contamos con una gran variedad de clientela y que, por sobre todo, siempre recomienda en su círculo. Aparte contamos con 4.847 seguidores en las redes, y gracias a eso estamos en el mercado hace siete años”, añadió Duarte, que finalmente habló del proyecto de abrir un segundo local, además de sucursales.
“Una de las principales proyecciones es un segundo local de La Retoquería, además de sucursales”, finalizó.