Este establecimiento se encuentra ubicado en la ciudad de Altos, departamento de Cordillera. Aproximadamente a unos 6 km de San Bernardino y a 150 metros de la ruta San Bernardino – Altos. Actualmente cuenta con dos habitaciones. Una de ellas matrimonial y otra con dos camas. Además, en cada glamping pueden estar cómodamente dos personas y en el caso de necesidad extra tiene la posibilidad de armar un par de camas inflables.
“Todas las habitaciones (las de la casa y la de los glampings) tienen vista al patio/piscina. La habitación doble tiene televisor con cable y Netflix. Tanto la matrimonial como la doble tienen AA. Puntalago tiene piscina y una zona arbolada de parrillas para hacer asado. Además de esto cuenta con un pequeño telescopio para ver las estrellas desde la terraza del lugar”, explicó Gladys Cabral, propietaria del establecimiento.
Cabral mencionó que actualmente no disponen de servicio de comida, pero ofrecen todas las comodidades para que los huéspedes puedan cocinar como cocina, heladera, microondas, cafeteras y todos los utensilios en general. “Igualmente a 100 metros se encuentra el restaurante La Estación del Sol, que cuenta con un menú variado que va desde pastas hasta salmón”, detalló.
También, a 1,5 km se encuentra Delicias Italianas y el Comedor Ña Ñeca a 3 km ambos en Altos. En la ciudad de San Bernardino, a 6 km de Puntalago están varios lugares gastronómicos como Burger King, Dominos Pizza, Comedor La Esperanza, Café Francés, O Gaucho, Hamburguesería Bernardino, La Tapería, La Vienesa, El Viejo Marino, Negroni, Havanna, etc.
Al llegar, cada huésped recibe un mapa con las actividades que podría realizar en la zona. Caminatas por senderos, restaurantes, canchas de pádel y fútbol. Todo esto dentro de un radio no mayor a los 500 metros. Hay varias opciones, la Estación Cancha de Pádel a 100 metros, Don Piki Cancha de Fútbol a 400 metros y Las Hortensias Cancha de Pádel a 800 metros. Además, en la zona se pueden encontrar estaciones de servicios, farmacias, supermercados, tiendas de conveniencia, entre otros.
Este es el primer verano de Puntalago. “La idea es ir creciendo en cuanto a comodidades para los huéspedes, pero por sobre todo en generar experiencias diferentes”, dijo Cabral. Está en los planes realizar noches gastronómicas, cenas maridajes, catas, peñas, cine al aire libre. Todo de manera descontraída, cálida, en contacto con la naturaleza y siguiendo fielmente el estilo del lugar.
Más datos
Para información y reservas llamar al (0982) 094-100. Encontrales en el Instagram @puntalago