Esta conquista fue una sorpresa entre tantos favoritos que fueron quedando en el camino, debido a que los ganadores son representantes de un país que no tiene salida al mar. Sin embargo, quedó demostrado que “eso no es una excusa para no practicar deportes de arena”, expresó Battilana, quien practica este deporte desde los 21 años.
Gracias a estos resultados (en la tercera parada disputada en Uruguay habían obtenido la medalla de bronce), esta dupla ya asegura su participación en el Mundial de Roma previsto para junio de este año.
“En una semifinal a la que llegaron Argentina, Brasil y Chile, nadie creyó que Paraguay iba a poder pasar a una final del continente y mucho menos conquistar el oro”, dijo el atleta y expresó que esto lo llena de orgullo. “En cualquier deporte si se entrena realmente bien vamos a tener buenos atletas y vamos a traer más medallas para Paraguay”, destacó.
Gonzalo Melgarejo
Gonzalo Melgarejo, por su parte, aseguró que desde el inicio de las etapas sudamericanas en enero, tenían la mente puesta en el objetivo de clasificar al Mundial, y coincidió con su compañero en que lo logrado en Viña del Mar es un hecho histórico para el deporte paraguayo.
“El vóley de playa marcó un antes y un después, y está creciendo abismalmente”, señaló el joven quien consideró además que Paraguay está siendo reconocido por su crecimiento en cuanto a nivel, por lo que se sienten orgullosos. La próxima aventura será el sudamericano en Perú del 4 al 6 de marzo, luego en Bolivia entre el 11 y el 13 de marzo, y el cierre será en Brasil del 13 al 15 de mayo”.