Re•Usable propone el uso de bolsas sustentables para empresas con conciencia ambiental

Tras la necesidad de reducir, reutilizar y reciclar la cantidad de bolsas de polietileno, Re•Usable propone una solución que consiste en bolsas reutilizables. Están en el mercado desde noviembre y buscan complementarse con empresas que estén comprometidas a reducir la contaminación ambiental.

Si bien están cumpliendo su primer mes en el mercado, una de las socias fundadoras de la marca, Silvana Franco, manifestó que están muy conformes con la aceptación que tuvieron desde el día del lanzamiento, no obstante, aún no poseen un dato estadístico sobre qué rubros son los que mejor recibieron el producto. "Apuntamos a las personas con un nivel de conciencia ecológica y proyectamos llegar a más puntos de venta, principalmente a un supermercado que consideramos muy importante", expresó Franco.

Las bolsas de Re•Usable son fabricadas en cuatro talleres distintos y posee como materia prima a la tela, al poliéster y al nylon, que en gran mayoría son provenientes de China. "La meta de Re•Usable es importar materia prima sustentable y con certificación. Actualmente estamos trabajando en ello y esperamos avances para el próximo año", añadió.

Aparte de ser reutilizables, las bolsas de Re•Usable son funcionales lavables, resistentes y están disponibles en colores y materiales diferentes. Además, las propietarias ofrecen la garantía de ser expertas con años de trabajo en el rubro textil.

Por su parte, la otra fundadora, Adriana Yegros, mencionó que apuntan llegar a otras localidades del país y ganarse a personas que mantienen un día a día bastante dinámico. "El concepto de Re•Usable se sustenta en la imaginación, por eso nuestras bolsas no solamente son útiles para ir al súper. Queremos formar parte de la rutina diaria de las personas que por ejemplo llevan cosas a la oficina, van al gimnasio, trasladan juguetes o quieren ir a la pileta", sostuvo Yegros.

Asimismo, Yegros señaló que en la primera tirada Re•Usable sacó 800 bolsas, pero desean llegar a producir al menos 1.000 unidades por mes, sin descartar que la cifra podría aumentar si se genera mejor demanda. Cabe resaltar que el equipo de Re•Usable está conformado por cuatro personas fijas y la producción por el momento se da de forma tercerizada.

Toda la variedad de presentaciones de Re•Usable están disponibles en: La Tienda del Bazar (Souza 5149 c/ Charles de Gaulle), Felicidad 412 (Herminio Maldonado e/ Sucre y Lillo), Mercado La Herencia (Juan de Salazar 715 c/ Tte. Morales), www.elmercado.com.py La Tiendita de Sanber (Avenida Guillermo Neumann). Para pedidos particulares, pueden contactar al (0994) 885-135 o al correo reusable.py@gmail.com.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

César Paredes: “Empresarios paraguayos podrían ser inversores en otros países, tenemos que animarnos a explorar y a pensar en grande”

Economista graduado en la UNA y con una maestría en finanzas y otra en administración de empresas obtenidas en la UC, César Paredes, presidente de Cadiem Administradora de Fondos Patrimoniales de Inversión, y vicepresidente de Cadiem Casa de Bolsa, opina, entre otras cosas, que el Estado está perdiendo una oportunidad muy importante de recurrir al mercado de capitales para financiarse.

Björn Schmidtke de Penguin Group: “Queremos consolidar a Paraguay como destino para invertir en tecnología de energía limpia”

(Por BR) Penguin Group ofrece beneficios específicos como una fuente de energía limpia y renovable, distribución constante y segura de energía y servicios de cloud computing flexibles y escalables, respaldados por un equipo técnico disponible las 24 horas del día. En ese sentido, Björn Schmidtke, CEO y fundador, señaló que el objetivo principal de la empresa es transformar la energía en potencial humano, aprovechando recursos como la energía eléctrica.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.