Realizarán documental sobre la vida de Luis Alberto del Paraná (inversión rondará los US$ 270.000)

La promotora cultural, Meli Peña, reveló que adquirió los derechos para poner en marcha un documental sobre el icónico artista paraguayo Luis Alberto del Paraná, uno de los músicos nacionales más talentosos de la historia.

“Pensé en contar una historia de éxito, de logros y de sacrificios, por eso contacté con el hijo de Paraná, Luis Manuel Meza, quien fue mi compañero de colegio y con su hermana Fabiola para gestionar el derecho. Existe una necesidad de que la gente conozca más sobre Paraná dentro y fuera del país”, expresó Peña, quien además recalcó que eligió la figura de Paraná para su documental por la trayectoria inigualable que tuvo cuando estuvo activo.

Asimismo, Peña anunció que ahora en adelante empezará con el proceso de búsqueda de materiales sobre el renombrado artista paraguayo en los diferentes países en donde pasó su vida. También se dedicará a contactar fans, recolectar tickets de entradas, fotos autografiadas y fotos de los conciertos. “Estamos en la etapa de investigación y de ver los presupuestos de las diferentes autorizaciones para poder usar las imágenes o videos. Tendremos que convertir los VHS a digital, visitar las embajadas paraguayas, revisar archivos del programa La Tribuna y del Canal 9”, comentó.

Según Peña, los trabajos investigativos llevarán seis meses, pero durante la edición es posible que aparezcan informaciones importantes que irán incluyendo. Por otro lado, manifestó que para la producción del audiovisual estiman invertir alrededor de US$ 270.000, pero el costo podría variar según los derechos de imágenes que consigan de los diferentes medios internacionales y de las entrevistas que realicen en el exterior.

Aparte de Meli Peña, el equipo de producción de este proyecto audiovisual está conformado por el estudio escocés Multi Story Media por medio de la productora Jennifer S. Hartley, Jorge Sabaté, quien se desempeña como asesor legal, la asistente de producción Karina Von Eckartsberg y Luis Manuel Meza, el hijo de Luis Alberto del Paraná, como consultor.

  

Sobre Luis Alberto del Paraná

Luis Alberto del Paraná estuvo junto a The Beatles en 1963 para saludar a la Reina Isabel, participó del programa de humor de Benny Hill, tocó 208 noches en el London Palladium, cantó para muchas personas de la realeza y tenía un contrato con Philips de Holanda.

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.