Record Electric llega a sus 50 años enfocada al segmento industrial y apostando por nuevas unidades de negocios

De brindar servicios de mantenimiento y reparación de motores eléctricos, pasaron a ser actores estratégicos para el desarrollo de proyectos industriales, corporativos y residenciales. En su aniversario número 50, Record Electric recuerda sus inicios y también nos cuenta sus planes de crecimiento y qué estrategias implementan para sortear las dificultades.

Si bien al principio se enfocaron en el rubro electromecánico, pero con el tiempo fueron creando otras unidades de negocios, a través de la representación de nuevas marcas internacionales. Entre estas marcas se encuentran Saer, Helvi, Schulz, Hypertherm y otras 50 más, que son líderes en sus categorías, apuntó Bernardo Benítez, gerente comercial de la empresa.

"Fuimos sumando marcas a nuestro catálogo para brindar soluciones a otras áreas industriales y corporativas. Comenzamos con un local en el centro de Asunción, pero nos instalamos en otros puntos estratégicos con el paso del tiempo, hasta alcanzar las 11 sucursales habilitadas y los 200 colaboradores directos", afirmó. 

Por la alta demanda de materiales eléctricos y de iluminación, se creó Record Lux, para atender los pedidos del sector de construcción de viviendas y edificios, u obras en general. 

"Nuestro foco es el segmento industrial, atendemos especialmente a las industrias alimenticias, agroindustrias, maquiladoras, farmacéuticas, tabacaleras, fábricas de plástico. También tenemos una fuerte presencia en el sector metalúrgico y en el de la construcción, tanto para obras viales o civiles. Otro sector esencial es el de tratamiento de agua y efluentes, ya que tenemos una deficiencia en este aspecto y con los servicios y productos que ofrecemos se brindan soluciones efectivas", aseguró. 

Con respecto a los productos más demandados, Benítez expuso que las bombas de agua son las más solicitadas, seguida de los motores y tableros eléctricos, equipos para el tratamiento de efluentes. “Estas soluciones no son exclusivas para uso residencial o corporativo, sino que se aplican en industrias, para el riego de grandes extensiones, entre otros usos”, reconoció. 

Frente a la dificultad ya percibida desde el año pasado, el gerente comentó que van introduciendo nuevas unidades de negocio de acuerdo a las necesidades del mercado, entonces “cuando una unidad está con menos salida, se equilibra con otra que tiene una mayor demanda en ciertos momentos”, explicó. 

Y a pesar de que el 2019 fue un año difícil, en Record Electric experimentaron un crecimiento del 5% en su balance final, y si las condiciones son favorables, esperan superar ese volumen este año, según Benítez

"Incluso lo comercial dio un giro, el ecommerce fue un canal importante para mantener las ventas y constantemente estamos trabajando para mejorar la experiencia de los clientes, y para que puedan concretar sus compras por medio de este canal, que es vital a partir de ahora", aseguró. 

Para finalizar, Benítez señaló que están expectantes al comportamiento del mercado en los próximos meses y que están trabajando en varios proyectos en conjunto con los diversos sectores industriales y corporativos. 

Medio siglo de evolución

Con 50 años de vigencia ininterrumpida, Record Electric nació como una empresa de servicios de reparación de motores eléctricos (en 1970) y en sus primeros años logró la representación oficial de la marca brasileña WEG, especializada en productos de ingeniería eléctrica y energía.

"Desde ese momento fue creciendo la organización, ya que no solo éramos una proveedora de servicios, sino también de productos en las áreas de transformadores, motores, accionamiento, automatización y pinturas industriales", complementó. 

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.