Record Electric llega a sus 50 años enfocada al segmento industrial y apostando por nuevas unidades de negocios

De brindar servicios de mantenimiento y reparación de motores eléctricos, pasaron a ser actores estratégicos para el desarrollo de proyectos industriales, corporativos y residenciales. En su aniversario número 50, Record Electric recuerda sus inicios y también nos cuenta sus planes de crecimiento y qué estrategias implementan para sortear las dificultades.

Si bien al principio se enfocaron en el rubro electromecánico, pero con el tiempo fueron creando otras unidades de negocios, a través de la representación de nuevas marcas internacionales. Entre estas marcas se encuentran Saer, Helvi, Schulz, Hypertherm y otras 50 más, que son líderes en sus categorías, apuntó Bernardo Benítez, gerente comercial de la empresa.

"Fuimos sumando marcas a nuestro catálogo para brindar soluciones a otras áreas industriales y corporativas. Comenzamos con un local en el centro de Asunción, pero nos instalamos en otros puntos estratégicos con el paso del tiempo, hasta alcanzar las 11 sucursales habilitadas y los 200 colaboradores directos", afirmó. 

Por la alta demanda de materiales eléctricos y de iluminación, se creó Record Lux, para atender los pedidos del sector de construcción de viviendas y edificios, u obras en general. 

"Nuestro foco es el segmento industrial, atendemos especialmente a las industrias alimenticias, agroindustrias, maquiladoras, farmacéuticas, tabacaleras, fábricas de plástico. También tenemos una fuerte presencia en el sector metalúrgico y en el de la construcción, tanto para obras viales o civiles. Otro sector esencial es el de tratamiento de agua y efluentes, ya que tenemos una deficiencia en este aspecto y con los servicios y productos que ofrecemos se brindan soluciones efectivas", aseguró. 

Con respecto a los productos más demandados, Benítez expuso que las bombas de agua son las más solicitadas, seguida de los motores y tableros eléctricos, equipos para el tratamiento de efluentes. “Estas soluciones no son exclusivas para uso residencial o corporativo, sino que se aplican en industrias, para el riego de grandes extensiones, entre otros usos”, reconoció. 

Frente a la dificultad ya percibida desde el año pasado, el gerente comentó que van introduciendo nuevas unidades de negocio de acuerdo a las necesidades del mercado, entonces “cuando una unidad está con menos salida, se equilibra con otra que tiene una mayor demanda en ciertos momentos”, explicó. 

Y a pesar de que el 2019 fue un año difícil, en Record Electric experimentaron un crecimiento del 5% en su balance final, y si las condiciones son favorables, esperan superar ese volumen este año, según Benítez

"Incluso lo comercial dio un giro, el ecommerce fue un canal importante para mantener las ventas y constantemente estamos trabajando para mejorar la experiencia de los clientes, y para que puedan concretar sus compras por medio de este canal, que es vital a partir de ahora", aseguró. 

Para finalizar, Benítez señaló que están expectantes al comportamiento del mercado en los próximos meses y que están trabajando en varios proyectos en conjunto con los diversos sectores industriales y corporativos. 

Medio siglo de evolución

Con 50 años de vigencia ininterrumpida, Record Electric nació como una empresa de servicios de reparación de motores eléctricos (en 1970) y en sus primeros años logró la representación oficial de la marca brasileña WEG, especializada en productos de ingeniería eléctrica y energía.

"Desde ese momento fue creciendo la organización, ya que no solo éramos una proveedora de servicios, sino también de productos en las áreas de transformadores, motores, accionamiento, automatización y pinturas industriales", complementó. 

Leandro Petersen: “La federación debe entenderse como marca deportiva y entretenimiento, no como equipo que solo se activa cuando juega”

(Por TA) Las federaciones nacionales de fútbol ya no compiten únicamente dentro de una cancha. También disputan un terreno mucho más amplio y complejo: la atención del público y la inversión de las grandes empresas. En ese escenario, el marketing dejó de ser un complemento y se transformó en una pieza estratégica para sostener proyectos deportivos, infraestructura y expansión internacional, según Leandro Petersen, dirigente comercial y de marketing de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en una entrevista en la que analizó qué deben hacer las federaciones para consolidarse como marcas modernas.

Real estate corporativo: cuando la oficina deja de ser gasto y pasa a construir marca

(Por TA) El mercado corporativo en Paraguay comenzó a cambiar de ritmo y de lógica. Ya no se trata únicamente de alquilar metros cuadrados o instalar escritorios en una ubicación conveniente, sino de construir infraestructura que acompañe el crecimiento empresarial y proyecte una imagen de solidez. Así lo explicó el arquitecto Juan Bonini, propietario de Estudio Bonini, quien aseguró que el sector atraviesa una etapa emergente y de expansión acelerada.