Regalos con inclusión: Nuestras Manos trabaja con más de 20 emprendedores con discapacidad

Nuestras Manos es una tienda inclusiva que trabaja con personas con discapacidad, tanto como proveedores como dentro del negocio o taller, donde preparan los productos y los empaquetan para su venta. Desde tazas hasta medias desiguales, artículos de crochet para bebés, llaveros y bijou están hechos artesanalmente por talentosas manos.   

“Arrancamos en febrero de 2022; la idea empezó cuando conocí el programa de emprendedurismo de la Fundación Saraki, donde capacitan, formalizan y hacen mejoras de productos. Vi muchísimo talento y me dije que algo tenía que hacer con todo ello”, mencionó Sol Montiel, gerente de Nuestras Manos.

Nuestras Manos ofrece productos ideales para regalos hechos por las manos de talentosas personas con algún tipo de discapacidad. “Tenemos obsequios para baby showers, flores eternas, accesorios y productos sublimados para regalos empresariales. En la tienda somos cinco, de las cuales la mitad son personas con discapacidad; además trabajamos con más de 20 emprendedores que son los proveedores que ofrecen estos productos artesanales. En la tienda hacemos toda la logística, reposición y empaquetado”, agregó.

En cuanto al precio son los propios emprendedores quienes lo ponen. “Nosotros no imponemos precios, solo les compramos. La Fundación Saraki siempre busca la inclusión socio-económica de personas con discapacidad, y eso lo hace también a través de la tienda Nuestras Manos. Esta inclusión económica la consiguen como proveedores, siendo ellos dueños de sus propios negocios, de sus tiempos y generando todos sus ingresos”, explicó.

Así se puede encontrar desde un par de medias desiguales, peluches, flores, artículos de crochet, pulseras macramé, moños para el pelo, termos, tazas y hasta bisutería, con el toque artesanal que cada emprendedor le da a sus productos.  

“El público respondió muy bien desde el día uno. Con el primer video subido a las redes empezaron a llegar las ventas, lo que nos permite que podamos seguir comprándoles a los proveedores cada vez en más cantidad y que se nos acerquen más emprendedores”, comentó.

A través de la Fundación Saraki los proveedores se capacitan, mejoran sus productos, aprenden sobre finanzas, a manejar su dinero y que sus precios sean justos. “Así se formalizan, se bancarizan y aprenden solo a vender consiguiendo también ellos mismos las ventas y no dependan solamente de la tienda”, refirió la gerente.

Dichas capacitaciones son gratuitas para emprendedores con discapacidad y sus familias; y también son accesibles, ya que, por ejemplo, cuentan con intérpretes y todo lo que precisen para poder captar las enseñanzas ofrecidas.  

Nuestras Manos se ubica en el predio de la Fundación Saraki, sobre Dr. Hassler Nº 6.446, además de poseer góndolas en Casa Rica, en los locales de Molas López, España y Los Laureles. Se encuentra en Instagram. Su contacto es el (0992) 243-636.

De la ciudad al bosque: El auge del turismo de naturaleza como terapia para paraguayos

(Por LA)  En medio del ruido, la rutina y el ritmo acelerado de la vida urbana, cada vez más paraguayos encuentran en el turismo de naturaleza una vía para reconectar con lo esencial: respirar aire puro, moverse, maravillarse, y sobre todo, vivir el presente, y quienes lideran este movimiento saben que no se trata solo de hacer turismo, sino de despertar conciencia, una de ellas es Isabel Melgarejo, propietaria de Belsai Viajes, agencia especializada en experiencias al aire libre, viajes de aventura y contacto directo con los paisajes más puros del Paraguay.

Azúcar paraguaya con sello orgánico nacional llega por primera vez al mercado de Taiwán

(Por SR) El azúcar orgánica producida en Paraguay refuerza su posicionamiento en el mercado asiático. Esta vez, de la mano de la empresa Hibernia, que concretó la exportación de tres contenedores del producto a Taiwán, con un total de 75 toneladas. Se trata de una operación relevante no solo por el volumen, sino por el alto valor agregado que representa para la agroindustria nacional: es la primera vez que se exporta azúcar a ese país con certificación orgánica emitida bajo norma paraguaya, gracias a un acuerdo bilateral entre ambos gobiernos.

RH lanza pantalla LED curva de última generación para publicidad exterior en Asunción

RH, líder en mobiliario urbano OOH en Paraguay, anuncia con entusiasmo el próximo lanzamiento de su nueva pantalla LED de última generación, ubicada estratégicamente en la intersección de la Avda. Aviadores del Chaco y Avda. San Martín y con un tamaño de 14x7m (14,08x6,720m) en pantalla curva de 1760x840 pixeles. Este proyecto en el “Time Square Asunceno” representa un hito en la estrategia de innovación DOOH (Digital Out of Home) en el mercado local.

Shoppings del futuro: Paraguay y la transformación de los centros comerciales en núcleos urbanos

La industria de centros comerciales en Paraguay atraviesa una etapa de expansión con nuevos proyectos, aumento sostenido en ventas y tráfico, y una creciente llegada de marcas internacionales. Andrés Kemper, presidente de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay, comentó que el fenómeno detrás de este dinamismo responde a varios factores: democratización del precio del metro cuadrado, condiciones macroeconómicas estables, entre otros.

Hito saludable: Paraguay exportará probióticos de alta tecnología por primera vez

(Por SR) DSN Nutrition Lab, el primer laboratorio del Mercosur en desarrollar probióticos de cuarta generación y único en su tipo en Paraguay, se prepara para concretar su primera exportación este mes de abril. El destino es Bolivia, país que demostró interés en la tecnología desarrollada por la firma paraguaya, que combina innovación biotecnológica con producción nacional a escala industrial. Este paso marca un hito en la historia reciente del sector salud del país, posicionando a la industria nacional como productora de suplementos probióticos de vanguardia a nivel regional.

Paraguay es pionero regional en desarrollo genético de eucaliptos con foco en Caaguazú, San Pedro y Concepción

(Por SR) Paraguay se posiciona como referente en el desarrollo genético de eucaliptos para la producción de madera sólida y biomasa, un logro que coloca al país en un lugar destacado dentro del sector forestal en América Latina. A diferencia de sus vecinos, como Brasil o Argentina, donde la innovación genética está más orientada a la celulosa o a especies adaptadas a climas diferentes, en Paraguay se consolidó una línea de trabajo enfocada en especies adaptadas a su latitud y condiciones agroclimáticas, como el Eucalyptus grandis y el Eucalyptus urophylla, así como sus híbridos.

Paraguay liderará la presidencia de la Comisión Interamericana de Turismo (proyecta ingresos de US$ 350 millones)

(Por BR) Paraguay se está posicionando como sede de grandes eventos internacionales. Este segmento proyecta generar ingresos de US$ 350 millones en 2025, gracias a la realización de ferias, congresos, convenciones y eventos deportivos de gran envergadura, como el WRC-Py en agosto, entre otros eventos científicos, deportivos y corporativos ya confirmados para este año.