ReMango aspira a procesar 50.000 toneladas de mango al año

ReMango es una idea que se hizo realidad. Creada por Paolo Stagni, Gonzalo Martínez e Ignacio Rotela, estudiantes de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción. Se trata de una solución al desperdicio de la popular fruta que abunda en el verano paraguayo, el mango, aprovechándola para la comercialización de su jugo y pulpa, esta última, a industrias del país.

La creación de ReMango se dio en la segunda mitad del 2020, lanzando sus primeros productos en la segunda mitad del 2021, llegando a comercializar más de 1.200 botellas de jugo en menos de un mes. Están a la venta en Almacén 247 y Loffice.

Esta marca co creada por jóvenes, ya cuenta con importantes pactos con empresas del rubro gastronómico, y es finalista del premio Hult Prize, considerado como el “Premio Nobel” universitario y una de las mayores incubadoras de proyectos del mundo, en el que compiten entre otras siete ideas finalistas por un capital semilla de US$ 1 millón, en el contexto “Food for good”, la propuesta de la actual edición de la competencia.

Las soluciones que otorga
El crecimiento de la marca impactará en el aprovechamiento de cerca de 50.000 toneladas anuales de mango, duplicando el ingreso de 100.000 personas dependientes del reciclaje para generar ingresos. Además, ReMango ahorraría recursos del sector público en la limpieza y reduciría las emisiones de metano en las comunidades.

Para la elaboración de los productos, ReMango demandará entre 20 y 50 operarios, y en caso de éxito, esperan adquirir maquinarias específicas para el procesamiento del mango característico de Paraguay, por un valor de US$ 100.000.

Proyectos
ReMango buscará aumentar el PIB del país, promover la industrialización y diversificar la producción, abriendo más caminos comerciales, diferentes y renovadores ante la tradicional explotación de ganado y soja, colaborando con la comunidad y la sustentabilidad.

Un ambicioso proyecto de la marca es el de la exportación y Estados Unidos podría ser el mejor destino, teniendo en cuenta que es el mayor consumidor continental de productos derivados del mango, aprovechando la búsqueda de nuevos socios comerciales distintos a China por parte del país norteamericano, en un escenario de competencia entre potencias, en el que Paraguay podría encontrar una gran oportunidad, según los creadores de ReMango.

Katú: la yerba paraguaya con ADN global que surgió para atender el mercado estadounidense

(Por SR) La yerba mate paraguaya sigue conquistando mercados internacionales, y una nueva marca busca posicionarse como referente en el segmento premium, combinando tradición, innovación y una cultura empresarial distinta. Se trata de Katú, la marca comercial desarrollada por la empresa Tuka SA, un emprendimiento fundado en 2020 con capital estadounidense, pero con raíces profundamente paraguayas.

De la ciudad al bosque: El auge del turismo de naturaleza como terapia para paraguayos

(Por LA)  En medio del ruido, la rutina y el ritmo acelerado de la vida urbana, cada vez más paraguayos encuentran en el turismo de naturaleza una vía para reconectar con lo esencial: respirar aire puro, moverse, maravillarse, y sobre todo, vivir el presente, y quienes lideran este movimiento saben que no se trata solo de hacer turismo, sino de despertar conciencia, una de ellas es Isabel Melgarejo, propietaria de Belsai Viajes, agencia especializada en experiencias al aire libre, viajes de aventura y contacto directo con los paisajes más puros del Paraguay.

Azúcar paraguaya con sello orgánico nacional llega por primera vez al mercado de Taiwán

(Por SR) El azúcar orgánica producida en Paraguay refuerza su posicionamiento en el mercado asiático. Esta vez, de la mano de la empresa Hibernia, que concretó la exportación de tres contenedores del producto a Taiwán, con un total de 75 toneladas. Se trata de una operación relevante no solo por el volumen, sino por el alto valor agregado que representa para la agroindustria nacional: es la primera vez que se exporta azúcar a ese país con certificación orgánica emitida bajo norma paraguaya, gracias a un acuerdo bilateral entre ambos gobiernos.

Hito saludable: Paraguay exportará probióticos de alta tecnología por primera vez

(Por SR) DSN Nutrition Lab, el primer laboratorio del Mercosur en desarrollar probióticos de cuarta generación y único en su tipo en Paraguay, se prepara para concretar su primera exportación este mes de abril. El destino es Bolivia, país que demostró interés en la tecnología desarrollada por la firma paraguaya, que combina innovación biotecnológica con producción nacional a escala industrial. Este paso marca un hito en la historia reciente del sector salud del país, posicionando a la industria nacional como productora de suplementos probióticos de vanguardia a nivel regional.

RH lanza pantalla LED curva de última generación para publicidad exterior en Asunción

RH, líder en mobiliario urbano OOH en Paraguay, anuncia con entusiasmo el próximo lanzamiento de su nueva pantalla LED de última generación, ubicada estratégicamente en la intersección de la Avda. Aviadores del Chaco y Avda. San Martín y con un tamaño de 14x7m (14,08x6,720m) en pantalla curva de 1760x840 pixeles. Este proyecto en el “Time Square Asunceno” representa un hito en la estrategia de innovación DOOH (Digital Out of Home) en el mercado local.

Shoppings del futuro: Paraguay y la transformación de los centros comerciales en núcleos urbanos

La industria de centros comerciales en Paraguay atraviesa una etapa de expansión con nuevos proyectos, aumento sostenido en ventas y tráfico, y una creciente llegada de marcas internacionales. Andrés Kemper, presidente de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay, comentó que el fenómeno detrás de este dinamismo responde a varios factores: democratización del precio del metro cuadrado, condiciones macroeconómicas estables, entre otros.

Paraguay es pionero regional en desarrollo genético de eucaliptos con foco en Caaguazú, San Pedro y Concepción

(Por SR) Paraguay se posiciona como referente en el desarrollo genético de eucaliptos para la producción de madera sólida y biomasa, un logro que coloca al país en un lugar destacado dentro del sector forestal en América Latina. A diferencia de sus vecinos, como Brasil o Argentina, donde la innovación genética está más orientada a la celulosa o a especies adaptadas a climas diferentes, en Paraguay se consolidó una línea de trabajo enfocada en especies adaptadas a su latitud y condiciones agroclimáticas, como el Eucalyptus grandis y el Eucalyptus urophylla, así como sus híbridos.