El remate se llevó a cabo en las instalaciones del Edificio Aymac y contó con la presencia de reconocidos exponentes de la ganadería nacional, así como también de representantes de las cuatro rematadoras asociadas y directivos del Banco Atlas.
En la ocasión, fueron subastadas un poco más de 3.000 cabezas de ganado, con ventajas especiales ofrecidas por la mencionada entidad bancaria, como tasas de 10,5% interés semestral con plazos de hasta 36 meses para ejemplares reproductores, y tasas del 9,5% interés semestral con plazos de hasta 24 meses, para ejemplares de invernada.
Quizás te interese leer: Rematadoras se unen para subastar 4.000 cabezas en gran Feria Entre Martillos.
“Contamos con todas las categorías de animales, desmamantes machos y hembras, vaquillas para servicios, vaquillas preñadas, vacas con crías y novillos. Tuvimos un marco de público bastante interesante, se vendió aproximadamente un 50% de la oferta presentada por las cuatro consignatarias, pero notamos un mercado bastante retraído en cuanto a precios, creemos que es netamente proporcional a la baja de precios del ganado gordo”, afirmó Mauro Fernández Nystrom, rematador de El Rodeo SA.
Indicó que la finalidad de este evento es dar más realce y seriedad al negocio de hacienda en Paraguay, de la mano de cuatro empresas consolidadas. “Las rematadoras más antiguas del país se juntaron para crear una nueva modalidad de venta, con el objetivo de brindar confianza y seguridad tanto a compradores como a vendedores, en alianza con el Banco Atlas”, subrayó.
Fernández comentó que en los próximos meses se vendrán más ediciones del Remate entre Martillos, “queremos ir realizando uno cada dos o tres meses o en su caso uno por mes, aún no lo tenemos definido, la idea es tratar de que cada evento sea más numeroso y que la gente crea en esta plataforma de venta”, remarcó.
Por su parte, Manuel Callizo, encargado de la banca agropecuaria de Atlas, manifestó: “Acompañamos la velada con grandes expectativas debido a la exitosa primera edición, y estamos muy contentos con los resultados, nos complace formar parte del rubro ganadero y pretendemos acompañar las próximas ediciones en el futuro, celebramos y apoyamos el trabajo en conjunto que realizan las rematadoras más relevantes y antiguas del país”.