Remeras de algodón orgánico: el emprendimiento Kokedamaspy prepara una línea de artículos ecológicos

Kokedamaspy respeta la naturaleza y originalmente ofrece plantas que se caracterizan por una técnica de cultivo japonesa, no obstante, ahora incursionó además en las prendas de vestir y lanzó una colección de remeras las cuales son orgánicas y presentan diseños alusivos a sus productos. La marca apunta a crear toda una línea de artículos ecológicos a futuro.

Kokedamaspy es una empresa que se dedica a la comercialización de plantas bajo una técnica japonesa de cultivo, la cual consiste en la sustitución de las macetas convencionales por una bola de musgo, material capaz de retener hasta 20 veces su peso en agua, por lo que las plantas se riegan como mucho una vez por semana. Además del valor funcional del musgo, el mismo le otorga a la planta una apariencia estética exótica que lo convierte en un elemento decorativo vivo fuera de lo común, según nos explicó Sayra Samudio, propietaria de la marca.

En febrero la empresa decidió lanzar una colección de remeras femeninas denominada Crecé desde adentro, las cuales están inspiradas en las kokedamas -nombre de la técnica artesanal japonesa de cultivo de plantas- y en las mujeres lo cual se puede observar en sus diseños. Las prendas son elaboradas a base de algodón orgánico 100% paraguayo con certificación IMO-SUIZA de agricultura ecológica.

“El algodón orgánico es cultivado respetando el medioambiente y la vida. Se emplea el uso de fertilizantes y pesticidas naturales evitando por completo el uso de químicos, puesto que los agricultores consideran al suelo un ser viviente, en el cual toda la flora y fauna son importantes para mantener su equilibrio y salud”, mencionó Sayra, y agregó que estos tejidos están libres de residuos tóxicos, son más suaves y transpirables, e hipoalergénicos, por lo que son aptos para pieles sensibles. A la vez, como no fue sometida a tratamientos con químicos agresivos, la tela es más resistente y duradera. 

De acuerdo a la propietaria de Kokedamaspy, la colección tiene como fin generar conciencia sobre el cuidado de la naturaleza y la importancia de volver a ella. “Creemos que cada persona tiene un propósito único y que para descubrirlo debemos volver a nuestro origen, a nuestra esencia. El algodón es considerado uno de los cultivos más contaminantes del mundo y en Kokedamaspy quisimos poner nuestro granito de arena y apoyar a los productores que buscan hacer las cosas de forma diferente, apostando por la salud del medioambiente y la de nosotros mismos”, comentó. 

Las remeras se presentan en corte clásico y en tres diseños e incluyen ciertos mensajes relacionados a la campaña como su eslogan “Volvé a la naturaleza, Volvé a tu esencia, Crecé desde adentro". Tienen un costo de G. 150.000 y están disponibles en la tienda Deautor

“El diseño estuvo a cargo del equipo de Kokedamaspy en colaboración con la artista paraguaya Lara Coronel. Están pensadas para todas las mujeres en general que compartimos con lo divino la energía creativa y dadora de vida, en nuestras infinitas formas y matices”, añadió Sayra. Las prendas son limitadas, sin embargo, la propietaria declaró que próximamente lanzará otras colecciones.

Vale destacar que la empresa ofrece otros productos orgánicos como fertilizantes y antifúngicos entre otros insumos agrícolas, y apunta a crear toda una línea de productos ecológicos a futuro.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.