“La vuelta de BP y de Castrol, dos marcas de renombre del deporte del automóvil, es una excelente noticia y abre nuevas oportunidades para nuestro equipo de Fórmula 1. El compromiso de BP ratifica el atractivo permanente de la F1 para las grandes multinacionales y nos enorgullece y motiva contar con un socio técnico y un esponsor de este calibre”, ha declarado Jérôme Stoll, presidente de Renault Sport Racing.
Por su parte, Tufan Erginbilgic, director general de BP Downstream comentó que “Esta colaboración crea apasionantes oportunidades para los equipos de Renault y de BP que trabajarán juntos para seguir desarrollando estas tecnologías avanzadas en el altamente competitivo mundo de la Fórmula 1”.
NUEVA REGLAMENTACIÓN
“Con la nueva reglamentación aerodinámica en vigor para la temporada 2017 de F1, las exigencias para el motor van a aumentar”, ha añadido Cyril Abiteboul, director general de Renault Sport Racing. "Por consiguiente, los carburantes y lubricantes influirán aún más en el rendimiento global del coche de lo que hicieron en 2014, cuando se introdujeron los nuevos tipos de grupos propulsores. Los equipos de BP y de Castrol están entusiasmados y motivados por los retos que ofrece la Fórmula 1 y estamos convencidos de que nos ayudarán a lograr nuestros objetivos en 2017 y en el futuro", culminó.
ALIANZA HISTÓRICA
BP y Castrol serán los proveedores oficiales de carburantes y lubricantes de Renault Sport Formula One Team a través de las marcas BP Ultimate y Castrol EDGE. La última colaboración entre las dos compañías se remonta a la temporada 1997, año en el que Williams Renault se adjudicó los títulos de Pilotos y Constructores en F1.