Reservas internacionales de Paraguay crecieron un 50% (gran parte se debe a la emisión de bonos)

El Banco Central de Paraguay (BCP) informó que las reservas internacionales netas (RIN) de divisas se han incrementado un 50% en los últimos tres años, ya que en mayo de 2012 se situaba en US$ 4.792 millones, y en mayo del 2015 se ubica en US$ 7.152 millones.
El BCP también resalta que las reservas acumularon US$ 2.360 millones más en 36 meses, y que el mayor incremento fue a raíz de colocaciones de bonos en el exterior, y por buenos resultados del comercio internacional.
Daiana Coronel, economista de la consultora PricewaterhouseCoopers (PwC), indicó que el nivel actual de reservas supera los US$ 7.000 millones y se debe a que se presentaron dos aumentos importantes en el saldo; el primero en diciembre del 2012 y el segundo, en agosto del 2014, como efecto de las emisiones de bonos en el exterior.
Coronel aclaró que el nivel es una variable muy importante, ya que representa más de siete meses de importaciones y buenas exportaciones.
Por su parte, el economista jefe de Estudios Económicos del BCP, Miguel Mora, ha explicado que esto demuestra la fortaleza de Paraguay y la capacidad para enfrentar shock externos.
Según varios expertos, es el Banco Central de Paraguay el que conserva las reservas para ser utilizadas cuando la economía sí lo requiera.
“No pertenecen, ni representan un ahorro del Gobierno, por lo que no puede hacer uso de ellas para otros fines distintos a su objetivo”, especificó Mora.
Cabe resaltar, que entre abril y mayo, las reservas aumentaron en alrededor de US$ 450 millones.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.