Restauración y actualidad: Puerto Liebig ofrece un espacio histórico para eventos multiculturales

Puerto Liebig es un espacio multiuso situado en las instalaciones de la antigua fábrica Liebig's, que estuvo en estado de abandono por cuatro décadas. "La idea inicial fue arreglar las instalaciones para crear un complejo de parque logístico y algunas oficinas corporativas. Luego vimos el potencial del sitio y quisimos compartir con la gente la belleza e historia del lugar", expresó una de las directoras, Fátima Zuccolillo.


 

Según Zuccolillo, sirvieron de fuente de inspiración The Foundry de Nueva York y Die Halle Tor 2 en Colonia. El trabajo de restauración ya tiene cuatro años y hubo mucho desarrollo de la idea y marca. Puerto Liebig dispone de un complejo de eventos (corporativos y sociales), con tres distintos salones con una amplia variedad de capacidad, desde 100 a 600 personas por salón. 

"El año pasado nos íbamos a lanzar con el proyecto de eventos pero nos golpeó la pandemia. El objetivo es crear un complejo multicultural y multifacético", enmarcó Zuccolillo. Asimismo, detalló que ahora entrarán en la etapa de desarrollo del museo, de oficinas corporativas y a futuro esperan desarrollar más la zona, hasta el nuevo tramo de la costanera de Asunción. 

Por otro lado, Zuccolillo manifestó que a diferencia de otros salones, Puerto Liebig mantiene un sitio histórico del país, que en el siglo XIX fue una industria modelo. Algunos baños se construyeron dentro de cámaras frigoríficas, otros espacios tienen sus máquinas imponentes como piezas de arte, las cámaras de sales son hoy un salón, etcétera.

"Ofrecemos durante los eventos un monólogo del padre de la química Justus Liebig, que consiste en una actuación para hablar sobre la historia de la Liebig's y el impacto que tuvo en Paraguay", puntualizó Zuccolillo. Entretanto, añadió que el puerto posee una alianza con Talleyrand, quien produce el catering exclusivo para los eventos con sus delicias clásicas y productos únicos con un toque de historia.

Uno de los platos que busca instalarse como tendencia es el vaka’i con un toque gourmet al menú, presentado dentro de las latitas originales de la fábrica. "Aparte de esto, Puerto Liebig se diferencia de otros espacios por incluir seis lugares abiertos, compuestos por amplios jardines interiores y galerías. Estas instalaciones ocupan 3.846 metros cuadrados porque buscamos darle destaque al verde y al aire fresco", expresó Zuccolillo.

En complemento, Zuccolillo contó que el puerto dispone de un playroom para niños con parvularias y un estacionamiento para más de 400 vehículos. Para más información pueden ingresar a www.puertoliebig.com o a sus cuentas de Facebook e Instagram.

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

“Infoluencer”: el término que revoluciona el marketing y la comunicación (pero que Google y Wikipedia no lo muestran)

(Una cocreación Ristretter, Maurizio y Maqueda) "Infoluencer", fusión de influencer, creator y periodista. Es un término innovador acuñado por Gaby Castellanos (Publicista Venezolano) en The Social Media Academy. ¿Por qué emergió y cómo se expande en LATAM, Miami, EE.UU. y España? ¿Por qué es un término que no les gusta ni a los influencers, ni a los periodistas, ni a los medios?.¿ Por qué es tan disruptivo?

(Lectura estimada: 5 minutos)

El efectivo pierde terreno en España: un 83% de los españoles utiliza la tarjeta en operaciones online y se consolida el uso de los dispositivos inteligentes para pagar, destaca Nuek

España se posiciona como uno de los países con mayor uso de tarjetas de débito para pagos presenciales y online. El 83% de los usuarios utiliza ya tarjetas de débito para pagos online, con un crecimiento notable del uso de dispositivos inteligentes. Así lo revela el nuevo informe de Nuek, compañía tecnológica especializada en infraestructura de pagos de Minsait (Indra Group), que identifica las principales brechas que aún frenan una experiencia financiera verdaderamente universal, segura y sin fricciones.

El negocio del detailing: cómo la personalización y el cuidado profundo de autos se convirtieron en una oportunidad rentable

Siempre, cuidar un auto en Paraguay fue sinónimo de llevarlo al lavadero para un baño rápido y, con suerte, un aspirado. Pero esa lógica está cambiando. Impulsado por las redes sociales, la influencia brasileña y una nueva generación de conductores más exigentes, el fenómeno del detailing automotriz —una limpieza estética profunda y meticulosa, por dentro y por fuera— está creciendo con fuerza. En ese contexto, encontramos a jóvenes emprendedores como Fernando Velázquez, de apenas 22 años, que están en la primera línea de esa transformación.

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos)