Robinson Crusoe desembarca en Paraguay de la mano de Indega

La familia de Indega SA se agranda con la introducción de un nuevo producto al mercado local, se trata de la marca de atunes y sardinas Robinson Crusoe, que representará y distribuirá. Los paraguayos podrán degustar de esta marca que trae lo más exquisito del mar con modelos sustentables de trabajo.

 

Mariela Zárate, jefa de marketing del área de importados manifestó que “el objetivo de Indega para esta marca distinguida es dar a conocer a Robinson Crusoe en el mercado paraguayo, resaltando sus atributos diferenciales sobre toda la categoría”.

Las características de este producto son la punta de lanza para demostrar las diferencias con las demás. Robinson Crusoe cuenta con procesos sustentables y certificados, con premisas y líneas de ejecución claras de protección ambiental; respaldadas a su vez por una larga trayectoria.

El principal valor del producto es la pesca sustentable, que promueve la conservación de los océanos y sus ecosistemas, una de las mayores preocupaciones de la firma.

Además forman parte de las asociaciones ambientales locales como la International Seafood Sustainability Foundation (ISSF) que fomenta este tipo de pesca.

“Todos los atunes de la marca son pescados a caña artesanal, que tiene un papel importante en la conservación de la biodiversidad”, remarcó.

Por otro lado están los sabores, de los que se puede citar a la línea Yellowfin, un atún de carne claro y suave; por su parte la BDK es carne kosher, por lo tanto obedece a las normas de la dieta judía y el Dolphin safe, que se adecua a las políticas de protección de delfines.

Sobre las novedades a futuro, comentó que se estará ampliando la línea Robinson Crusoe, con nuevos sabores, aromas y experiencias más adelante.

La línea Robinson Crusoe se encuentra en supermercados, tiendas de conveniencia, autoservicios y mayoristas de todo el país.

Cuenta con una oferta muy interesante de sardinas y atunes en distintas salsas y presentaciones con las siguientes singularidades: sistema abre fácil; atún fresco, sin pasar por congelamiento; sardina con doble cocimiento. La marca es representada y distribuida por Indega SA.

La nueva adquisición fue dada a conocer en sociedad en una cena maridaje exclusiva llevada adelante en Catas Nómadas.

Cabe mencionar que Robinson Crusoe es una marca internacional vigente desde 1953, especializada en la elaboración y comercialización de productos del mar de la más alta calidad y exquisito sabor, con presencia en más de 15 países en América y Europa.

La firma pertenece al grupo Jealsa, empresa española de alimentación con más de 50 años de experiencia dedicada originariamente a la fabricación y comercialización de conservas de pescado y mariscos.

Comenzó a operar regionalmente en Brasil desde el 2010 con el mismo proceso productivo que la matriz española, promoviendo la pesca sostenible y garantizando productos de calidad, destinados al consumo de la zona.

Asimismo, la compañía implementa y mantiene activos el compromiso de desarrollo social de las comunidades donde se ubica, establece alianzas con asociaciones de pescadores locales y capacita a su fuerza laboral, contribuyendo a la generación de empleos directos e indirectos.

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

El alquiler de habitaciones, ¿una forma moderna de infravivienda?

“Lo que estamos viendo en nuestras ciudades es la proliferación del alquiler de habitaciones, que es una forma moderna de infravivienda”. Con esta advertencia, Joan Clos, presidente de FIABCI España, junto a Felice Tufano, vicepresidente, y Eva González-Nebreda, secretaria general, inauguraron la 22ª edición de Inmointer, ‘Encuentro del Mercado Inmobiliario Internacional’, celebrada en el API Center de Barcelona y organizada por FIABCI España.

Miami Freedom Park: el coliseo del siglo XXI (donde el real estate, el deporte y la identidad anglolatina redefinen una ciudad)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio) Hay construcciones que trascienden su función arquitectónica para convertirse en hitos de transformación urbana, económica y cultural. El Miami Freedom Park —el nuevo estadio del Inter Miami CF que se inaugurará en 2026— no es solo el hogar deportivo de Lionel Messi. 

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Messi renueva en Inter Miami y Beckham solo tiene elogios: “Gracias Leo, aquí está el futuro”

(Por Ortega-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) "Como dueño, tener un jugador que ame el juego tanto como él, y que ha hecho tanto por el juego en este país e inspirar a la próxima generación de jóvenes talentos como él, me siento muy afortunado. Gracias Leo, aquí está el futuro”, sentenció el exjugador inglés.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)