El concurso, organizado por la Asociación China de Diplomacia Pública, celebró en Beijing la ceremonia de premiación de su tercera edición. En total, 36 creadores de contenido de 22 países fueron reconocidos y recibieron sus certificados, para luego iniciar un recorrido por distintas ciudades chinas. Durante dos semanas, los influencers compartirán sus experiencias a través de redes sociales, llevando a millones de usuarios de América Latina y el Caribe una mirada cercana sobre la vida, la cultura y la tecnología en China.
Rodrigo fue uno de ellos. “Sentí mucha alegría, fue una mezcla de emociones. Yo demasiado quería conocer la cultura de ellos, cómo viven, cómo son las calles, los paisajes, sobre la tecnología, todo”, cuenta sobre el momento en que recibió la noticia de haber sido premiado.
Su video se destacó por transmitir, desde la mirada de un paraguayo, la conexión entre ambas culturas. La experiencia le permitió no solo competir y ser reconocido, sino también viajar, conocer China de primera mano y compartir con creadores de toda Latinoamérica.
Lo que más lo impresionó fue la tecnología de vanguardia. “Ellos son el futuro, la verdad. Me impactaron los robots, por ejemplo, que para ellos es re normal y en Latinoamérica todavía no lo es. También los automóviles que se manejan solos. Y sus calles: limpias, ordenadas y seguras”, relata con entusiasmo en conversación con InfoNegocios.
Para Rodrigolo, este premio sin dudas marca un antes y un después en su carrera: “Yo creo que va a haber muchos cambios, tanto en mi pensamiento como en mi contenido. Conocí influencers de otros países y eso también me abrió la mente. Mi pensamiento cambió completamente a lo que era antes”.
Más allá del reconocimiento, Rodrigo rescata la importancia de animarse a dar el salto, especialmente animando a otros creadores de contenido. “Yo les animo a que salgan de su área de confort y que no solamente se inspiren a hacer algo local, sino algo que todo el mundo pueda conocer. Que no sean tímidos en querer hacer más cosas y llegar más lejos”.
Con este logro, Rodrigolo no solo suma un premio internacional a su vitrina personal, sino que también posiciona al talento paraguayo en un escenario de talla mundial, demostrando que las redes sociales pueden ser un puente entre culturas y una plataforma para contar historias que cruzan fronteras.