Rubro de maquila creció un 40% en lo que va del año

Las exportaciones de maquila movilizaron un total de USD 298 millones en lo que va del año. Esto representa un aumento del 40% en los ingresos, en comparación al mismo período de 2016.

En el marco de la inauguración del Foro Maquila 2017, la titular de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (CEMAP), Carina Daher, indicó que este incremento en las exportaciones es muy importante para el crecimiento del segmento.

“El año pasado se cerró con una exportación total de 313 millones de dólares. Creemos que lograremos superar esa suma, estamos poniendo mucho esfuerzo, tenemos mayor proyección en comparación a los países vecinos, y hemos mejorado nuestra exportación”.

La titular expuso que los productos más exportados son los realizados en cuero, textiles, autopartes, confecciones, y plásticos. “Un factor determinante en el crecimiento del sector maquilador en Paraguay es la calidad de la mano de obra paraguaya, llegando su eficiencia inclusive a un 30% mayor en comparación a la producción de países vecinos”, añadió.

Por su parte, el viceministro de Industria y Comercio (MIC), José Luis Rodríguez, destacó que las industrias del rubro van creciendo en número, al punto de alcanzar las 92 empresas vigentes en la actualidad.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.