El panorama del rubro inmobiliario no está ajeno a la situación económica, debido a diversos factores que influyeron para una leve desaceleración en el consumo. “Pero esto es temporal, ya que Paraguay tiene todas las condiciones para sortear esta dificultad”, mencionó.
Heraso indicó que frenó levemente la compra de inmuebles con la finalidad de inversión, pero incrementó la cantidad de compra de inmuebles con el foco de la vivienda propia. La financiación es fundamental por eso se debe seguir fortaleciendo este segmento, para que mayor cantidad de personas puedan acceder a las unidades (con visión en invertir o en tener un hogar propio), remarcó.
A su vez, agregó que para que los inversores extranjeros continúen apostando al desarrollo inmobiliario o adquieran inmuebles en Paraguay es necesario concertar una estabilidad política.
Si esto se suma a la estabilidad macroeconómica de los últimos años, según Heraso, los empresarios se decantarán por el mercado paraguayo.
“Ahora mismo uno está al tanto de las noticias y sucede que parece que estamos en una situación irreversible, pero de ninguna manera es así. Solamente es un momento de la economía e incluso en poco tiempo podría darse un rebote positivo, elevando considerablemente las proyecciones de crecimiento”, aseguró.
Inversión
Hasta el momento, el Grupo Barcelona invirtió cerca de US$ 80 millones en el desarrollo de varios edificios, como los proyectos: Barcelona, Palma Roga, Executive, Torres Mirador, Torres Bolik, Altus y Paraná Playa.
El ejecutivo expresó que están seguros de que seguirán invirtiendo en Paraguay, porque a través de sus proyectos obtuvieron la confianza del público y porque aún es necesario desarrollar emprendimientos inmobiliarios que se ajusten a las necesidades de los distintos públicos.
Alianza
El Grupo Barcelona en convenio con el Banco Sudameris permite la financiación de las unidades en pozo, de manera que los interesados puedan acceder a la mejor cotización.
De esta forma, la entidad hace una entrega a la desarrolladora y cuenta con un accesible plan de financiación de hasta 20 años.