“Estamos interesados en participar en proyectos en la región y particularmente en Paraguay, dada la actual decisión de la compañía de reforzar su presencia en América Latina”, refirió José María Orihuela Uzal, Consejero Delegado de Sacyr Construcción S.A.
Entre sus obras actuales más importantes se destaca la inauguración prevista para el próximo 26 de junio del tercer juego de esclusas del Canal del Panamá, la mayor obra de ingeniería del mundo por su complejidad técnica y tecnológica, cuyo proyecto y construcción estuvo a cargo de Sacyr.
La empresa en cuestión desarrolla su actividad en más de veinte países de los cinco continentes a través de filiales en Irlanda, Reino Unido, Portugal, Italia, Chile, Perú, Panamá, Brasil, Colombia, Bolivia, México, Australia, India, Israel, Qatar, Mozambique, Cabo Verde, Angola, Togo, Argelia y Libia.
A fines de 2015, la cartera total de obras y servicio alcanzó los 26.845 millones de Euros.
El grupo se encuentra dentro de los primeros 7 gestores de proyectos APP de infraestructura de transporte del mundo con 24 autopistas concesionadas en 7 países.