La directora ejecutiva del grupo, Lourdes Alarcón, indicó que Lago Shopping contará con tres niveles de estacionamiento con lugar para 688 vehículos en total, un supermercado, dos niveles de multitiendas, un nivel de patio de comidas y otro para las salas cine y entretenimiento. “La construcción ya se ubica en su última etapa, los ocho niveles, la parte bruta de la obra y el hormigonado ya están por terminar y ahora se está avanzando en las instalaciones de aires acondicionados y las instalaciones eléctricas”, informó.
La dimensión total del centro comercial será de 57.477 m2 y la arquitecta a cargo de la construcción es Tatiane Cardoso, una profesional que trabaja directamente con el grupo empresarial, más el apoyo de diferentes empresas del rubro de la construcción. Una vez inaugurado, el complejo empleará a unas 600 personas de forma directa y actualmente 300 personas están involucradas en toda la obra.
Según Alarcón, la inversión total estimada fue de US$ 25 millones y consideran desde el grupo empresarial que es uno de los proyectos más importantes de Ciudad del Este. “Elegimos esta zona del país por muchas razones, la ubicación es excelente y creemos que en el área de gastronomía y entretenimiento hay una oportunidad grande para desarrollar negocios”, amplió.
Por otro lado, Alarcón resaltó que parte de la propuesta de Lago Shopping es incentivar el entretenimiento en la ciudad esteña y adelantó que van a poner mucho foco en las actividades culturales, invitando a artistas nacionales para que realicen shows, organizando conciertos, teatros y actividades similares a las realizadas en la casa central de Salemma en San Lorenzo.
Grupo Salemma Retail
Con la inauguración de Lago Shopping, el grupo sumará cinco centros comerciales a nivel nacional. A la fecha tienen habilitados los locales de San Lorenzo, Multiplaza, Carmelitas y la casa matriz ubicada sobre la ruta Mcal. Estigarribia.
Cabe destacar que el grupo lleva 37 años en el mercado y más de 14 como uno de los referentes del rubro supermercadista dentro de Gran Asunción.