Salido del horno: Amandau lanza fábrica de medialunas y se propone superar producción interanual de helados

La tradicional empresa de helados Amandau espera el inicio de su temporada más alta, que se abre justamente el 13 de setiembre con el Día Internacional del Helado Gratis. Según el director de la empresa Jorge Leoz, para el final de este año estiman romper records de producción, alcanzando los tres millones de litros.

 

"En 2021 nuestra producción de helados alcanzó un volumen de producción total de 2,85 millones de litros. Estimamos que este año alcanzaremos los 3 millones de litros producidos", recalcó. Además de la producción propia, la firma Amandau también representa desde hace unos años marcas internacionales como la de productos congelados y papas fritas McCain o los helados Kibon, una de las mayores productoras a nivel mundial.

 Actualmente los productos propios de Amandau superan los 25 sabores y siempre siguen trabajando en el desarrollo de un portafolio orientado a satisfacer la demanda de su clientela. Esto obligó a la firma a generar líneas diet y gourmet, aparte de la tradicional, que ya está hace tiempo en los principales supermercados del país y en los 200 locales que posee Amandau.

Como novedad, Leoz adelantó que Amandau está lanzando una fábrica de medialunas, lo cual es un hito muy importante para la empresa. "Ampliaremos nuestro portafolio de productos, incorporando medialunas de manteca, de primer nivel, preparadas con una fórmula exclusiva que asegura ser un producto calidad Amandau", añadió. 

Por otro lado, el director recordó que la empresa está trabajando en una nueva planta de efluentes, inversión que decidieron realizar para demostrar el compromiso con el medio ambiente y por la baja cantidad de helado que todavía se consume en Paraguay en comparación con sus vecinos. En complemento enmarcó que Amandau está trabajando en la renovación de la imagen de sus locales para mejorar la experiencia. 

Respecto a la comercialización de los helados nacionales en el exterior, agregó que aún no están exportando, sin embargo, evalúan opciones para abrirse al mercado internacional. "Queremos seguir siendo los primeros en la mente de nuestros consumidores, para lo cual seguiremos trabajando fuertemente no solo en nuestra marca, sino en ser muy sólidos desde el punto de vista industrial", precisó. 

Por último, Leoz subrayó que la firma tiene aproximadamente 170 colaboradores que trabajan de forma directa, mientras que en forma indirecta son cerca de 1.000 personas, considerando las heladerías.

Lambaré, un polo comercial: nuevas tiendas y construcción de Costanera potencian la economía

Hoy, la ciudad de Lambaré conmemora su 63º aniversario como municipio independiente de Asunción, un momento que marcó el inicio de su consolidación como una de las ciudades más dinámicas del departamento Central. Lambaré atravesó transformaciones significativas, especialmente en su estructura económica, que hoy se caracteriza por un perfil predominantemente comercial, con un fuerte potencial industrial y de servicios.

Gianinna Mascheroni: “Creemos que este edificio será clave para consolidar a Eusebio Ayala como el segundo gran eje corporativo de Asunción”

(Por LA) En la avenida Eusebio Ayala se levanta una obra que promete reconfigurar el mapa urbano y comercial de la capital. Se trata de Tupi Marketplace. Detrás de este ambicioso desarrollo se encuentra un equipo de talento paraguayo liderado por la arquitecta Gianinna Mascheroni, quien define el proyecto como “una fusión entre el mundo virtual y la experiencia física que marcará un antes y un después en el real estate nacional”.

Industria arrocera en expansión: cómo una planta paraguaya desafía al mercado regional

(Por SR) En un país donde la producción arrocera creció exponencialmente en la última década, la industria procesadora de arroz empieza a marcar la diferencia entre vender materia prima y agregar verdadero valor. Ese es el caso de Paciva SA, una empresa que en apenas seis años logró consolidarse como un referente del sector arrocero nacional, con fuerte presencia en los mercados de Chile y Brasil, y un ambicioso plan de expansión hacia Europa.

Distrito Digital: cómo será el espacio que reunirá a Estado, academia y sector privado (con US$ 20 millones de inversión)

(Por MV) Durante años se ha señalado que Paraguay reúne las condiciones para convertirse en un hub tecnológico regional. Con la puesta en marcha del Distrito Digital, esa posibilidad comienza a tomar forma. Impulsado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), en coordinación con otras instituciones del Estado y el sector privado, el proyecto busca posicionar al país como referente en economía digital y del conocimiento. La iniciativa contempla una inversión de US$ 20 millones.

El boom de los polarizados nanocerámicos que bloquean 99% de los rayos UV (protege tu piel y tu auto)

Paraguay es un país que tiene al sol como protagonista todo el año, sin importar en qué estación se encuentre. Con un clima caluroso, las altas temperaturas pueden convertir el interior de un vehículo en una caja de calor. Fernando Krapacher, propietario de Esfera Car Details, conversó con InfoNegocios sobre los polarizados nanocerámicos, que ofrecen una protección del 99% contra los rayos ultravioletas y que, además de proteger al vehículo, cuidan la vista y la piel de las personas.

Felicitas Pizarro en vivo: cocina, sabor y maridajes en Casa Rica

Felicitas Pizarro es una reconocida chef y sommelier argentina, pionera en el estilo de parrilla gourmet. Se formó como cocinera profesional en Buenos Aires y trabajó en distintos restaurantes, además de tener una empresa de catering. Saltó a la fama internacional en 2013 al ganar un concurso organizado por Jamie Oliver donde su receta de bife a la parrilla obtuvo casi 15,000 votos. Lo que la llevó a formar parte de su canal Food Tube (YouTube), marcando un hito en su carrera.

Cambios en la normativa del sistema de pagos incluyen nuevos actores: ¿qué dicen los bancarios?

La Cámara de Senadores aprobó con modificaciones el proyecto de ley que crea el Sistema Nacional de Pagos, una normativa que busca modernizar el marco legal vigente en materia de transacciones electrónicas en Paraguay. La propuesta deroga la Ley Nº4595/2012 sobre Sistemas de Pagos y Liquidación de Valores y apunta a incorporar nuevos actores, fomentar la interoperabilidad y fortalecer el papel del Banco Central del Paraguay (BCP) como ente regulador.

Prezzta desembarca en Paraguay: la plataforma líder en soluciones onboarding y gestión automática de créditos

(Por BR) Prezzta es una plataforma nacida en Uruguay, una plataforma de préstamos persona a persona, un peer-to-peer lending, cuando un giro regulatorio del Banco Central del Uruguay los obligó a repensar por completo su modelo de negocios. Lejos de ser un obstáculo, esa decisión marcó el punto de inflexión hacia lo que hoy es una de las plataformas SaaS más robustas y flexibles para la gestión de créditos en América Latina, que ahora dice presente en Paraguay, con Teo como su partner local.