Salido del horno: Amandau lanza fábrica de medialunas y se propone superar producción interanual de helados

La tradicional empresa de helados Amandau espera el inicio de su temporada más alta, que se abre justamente el 13 de setiembre con el Día Internacional del Helado Gratis. Según el director de la empresa Jorge Leoz, para el final de este año estiman romper records de producción, alcanzando los tres millones de litros.

 

"En 2021 nuestra producción de helados alcanzó un volumen de producción total de 2,85 millones de litros. Estimamos que este año alcanzaremos los 3 millones de litros producidos", recalcó. Además de la producción propia, la firma Amandau también representa desde hace unos años marcas internacionales como la de productos congelados y papas fritas McCain o los helados Kibon, una de las mayores productoras a nivel mundial.

 Actualmente los productos propios de Amandau superan los 25 sabores y siempre siguen trabajando en el desarrollo de un portafolio orientado a satisfacer la demanda de su clientela. Esto obligó a la firma a generar líneas diet y gourmet, aparte de la tradicional, que ya está hace tiempo en los principales supermercados del país y en los 200 locales que posee Amandau.

Como novedad, Leoz adelantó que Amandau está lanzando una fábrica de medialunas, lo cual es un hito muy importante para la empresa. "Ampliaremos nuestro portafolio de productos, incorporando medialunas de manteca, de primer nivel, preparadas con una fórmula exclusiva que asegura ser un producto calidad Amandau", añadió. 

Por otro lado, el director recordó que la empresa está trabajando en una nueva planta de efluentes, inversión que decidieron realizar para demostrar el compromiso con el medio ambiente y por la baja cantidad de helado que todavía se consume en Paraguay en comparación con sus vecinos. En complemento enmarcó que Amandau está trabajando en la renovación de la imagen de sus locales para mejorar la experiencia. 

Respecto a la comercialización de los helados nacionales en el exterior, agregó que aún no están exportando, sin embargo, evalúan opciones para abrirse al mercado internacional. "Queremos seguir siendo los primeros en la mente de nuestros consumidores, para lo cual seguiremos trabajando fuertemente no solo en nuestra marca, sino en ser muy sólidos desde el punto de vista industrial", precisó. 

Por último, Leoz subrayó que la firma tiene aproximadamente 170 colaboradores que trabajan de forma directa, mientras que en forma indirecta son cerca de 1.000 personas, considerando las heladerías.

Los vehículos dejarán de ser solo coches: se convertirán en ‘ordenadores con ruedas’ que harán las ciudades más seguras, eficientes y limpias

La movilidad urbana atraviesa una transformación sin precedentes. El automóvil está dejando de ser una máquina mecánica aislada para convertirse en un nodo inteligente dentro de un ecosistema urbano interconectado. Un nuevo informe sobre digitalización y conectividad en la industria automotriz revela este cambio, que marca el inicio de una movilidad más segura, sostenible y personalizada, donde la tecnología deja de ser un añadido para convertirse en el motor de la experiencia de desplazarse.

Jorge Méndez: “Paraguay cuenta con tres cementeras y CECON lidera el mercado con cerca del 40% de participación”

(Por BRCementos Concepción (CECON) forma parte de las empresas con mayor crecimiento a nivel nacional, con una inversión superior a US$ 350 millones. La planta cementera, instalada en el distrito de San Lázaro, departamento de Concepción, cuenta con una capacidad nominal de un millón de toneladas anuales, lo que equivale a cerca de 20 millones de bolsas de cemento al año.

Shopping Dubai abre sus puertas con 200 tiendas, cine, gimnasio y un espacio de entretenimiento único (estiman 1 millón de visitantes al año)

(Por SR) El pasado jueves, Pedro Juan Caballero vivió una jornada histórica con la inauguración oficial del Shopping Dubai, un ambicioso proyecto del Grupo Mezher que marca un antes y un después en el norte del país. Con más de 93.000 m2 de construcción y una infraestructura de primer nivel, este nuevo centro comercial no solo transforma el paisaje urbano de la ciudad, sino que también busca convertirse en un polo de desarrollo económico, social y turístico para toda la región fronteriza con Brasil.