San Isidro renovó el 100% de su parque automotor con vehículos más ecológicos e inclusivos

Atendiendo las necesidades actuales de los usuarios del transporte público y en el marco de un plan de crecimiento y sostenibilidad que lleva adelante, la empresa San Isidro SRL (Líneas 8 y 48) invirtió más de 8.300.000 dólares para la adquisición de 60 modernas unidades que se irán incorporando entre mayo y julio de este año.
Cabe mencionar que de la inversión total, US$ 1.800.000 fue otorgado por el Gobierno como parte del acuerdo firmado con las empresas de transporte y que contempla una ayuda en bonos de US$ 30.000 por cada nuevo bus que adquieran.
Enrique Eduardo Rivas Petris, Gerente de la empresa, explicó que se trata de buses Euro III, que ayudan a reducir sustancialmente el nivel de contaminación por el uso de diesel como combustible.
“Hace algunos días hemos incorporado 20 vehículos, en junio sumaremos otros 20 y finalmente en el mes de julio la última tanda de 20 colectivos. La integración será progresiva para no afectar el servicio”, agregó.
El ejecutivo destacó además que todas las unidades están equipadas con acondicionadores Spheros de 135.000 BTU frío y calor, un mecanismo de seguridad que no permitirá que los colectivos se muevan con las puertas abiertas, GPS, cámaras de seguridad, tacómetros y ascensores hidráulicos para personas con capacidades diferentes.
“El Viceministerio de Transporte exige que el 15% de la flota de una empresa incorpore rampas especiales para personas con capacidades diferentes. En nuestro caso, no solo anexamos 11 colectivos con ascensores hidráulicos, sino que también los 49 buses restantes poseen la tercera puerta que permitirá instalar las rampas en caso de necesitar.”, agregó.
Los ascensores hidráulicos utilizados son de la marca Ortobras, empresa pionera en la fabricación de plataformas elevadoras vehiculares en América Latina.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.