Se amplía el corral: Pollpar espera cerrar el año con 5.000 tn exportadas (y busca nuevos mercados)

Pollpar SA alcanzó en julio pasado un récord inédito al totalizar casi 700 tn de productos KZero embarcados con el mercado externo como destino. El valor de lo exportado alcanzó alrededor de US$ 1,2 millones.

“Al cierre de setiembre ya exportamos 3.600 tn y esperamos terminar el año con 5.000 tn de productos enviados a los mercados del exterior”, informó James Myung, gerente general de la firma, quien anunció que las expectativas apuntan a duplicar los embarques en 2023. Pero el objetivo no es solamente aumentar la cantidad exportada sino encontrar nuevos mercados para el pollo de origen paraguayo.

El empresario agregó que los productos exportados se consolidaron en la preferencia de los consumidores del exterior. “A la gente le gustan nuestros pollos y los piden, y ahora estamos trabajando en nuevos destinos para el año que viene. Creo que lo más importante y lo resaltante es que el pollo paraguayo no era muy conocido en el mundo y a través de muchos pequeños envíos a muchos destinos hemos logrado conquistar el paladar del consumidor”, resaltó.

Además, la firma alcanzó una marca histórica con el embarque total de julio. En efecto, las exportaciones de ese mes constituyeron un récord histórico para la empresa con envíos que totalizaron casi 700 tn. El valor de la exportación de referencia está estimado en aproximadamente US$ 1,2 millones.

Quizás te interese leer: James Myung: “La calidad de K-Zero tiene relevancia en los mercados internacionales, reconociendo el pollo made in Paraguay”

Los productos exportados fueron: pechuga deshuesada, ala, muslo, muslo deshuesado y menudencias. Entre los países destacados que recibieron la producción de la firma paraguaya se encuentran Bahamas, Georgia, Islas Maldivas, Angola, Ghana y Gabón.

“Hoy la gente pregunta por pollos KZero en el exterior y le piden a su trader (porque nosotros no operamos directamente) por nuestros productos. Tenemos un poco más de fuerza para negociar los precios, por esa preferencia de la gente, lo que nos permite ofrecer tarifas más favorables”, manifestó.

Con respecto a los clientes del mercado local Myung destacó que “cada consumidor que adquiere los productos de KZero, lleva consigo también el compromiso de Pollpar SA de seguir invirtiendo en los procesos de su industria, manteniendo una calidad de nivel internacional, desde el momento mismo de la llegada de las aves a la planta industrial, para permitir que los sabores se sientan como si fuesen criados en casa”.

Estas son las 10 plantas decorativas más vendidas durante el verano

Con la llegada del verano las plantas decorativas cobran protagonismo en hogares y jardines, embelleciendo espacios con sus colores y formas. Rocío Ovelar, propietaria del vivero Verdemusgo, nos compartió cuáles son las variedades más solicitadas en esta temporada, clasificándolas en dos categorías: plantas ideales para espacios grandes, y para departamentos.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.