Se presta: Viva Créditos se proyecta como aliado financiero de emprendedores adaptándose a sus necesidades

Desde sus inicios en diciembre de 2022, la empresa Viva Créditos ha estado abocada en apoyar a los emprendedores. Vinicius Tonidandel, director de la empresa, detalló la misión, visión y evolución de la compañía, así como los productos y servicios que ofrecen.

"Viva Créditos surgió de una necesidad observada en el mercado: la falta de apoyo y comprensión hacia el micro, pequeño y mediano empresario", explicó Tonidandel.

A menudo, estos empresarios se encuentran en situaciones económicas apremiantes y necesitan créditos para capital de giro. “Nuestro objetivo principal es ser una herramienta que les permita oxigenarse y prosperar en sus rubros”, agregó.

Desde su creación, Viva Créditos ha trabajado incansablemente para adaptarse a las necesidades de sus clientes. "Nos adaptamos a las operaciones conforme al rubro y flujo de caja de cada cliente", comentó el director.

Agregó que hay algunos con vencimientos semanales, quincenales, mensuales, y trimestrales, dependiendo del segmento de cada cliente. “Hoy en día atendemos a una diversa gama de sectores, incluyendo comercio, metalurgia, despensas, minimercados, estaciones de servicios, industrias, servicios, agricultura, ganadería, transportes y textil”, señaló.

Viva Créditos ofrece actualmente dos productos principales: Pequeños Créditos de Consumo, dirigidos a satisfacer las necesidades financieras inmediatas de sus clientes, y Descuento de Cheques, un producto estrella que permite el descuento de cheques propios y de terceros, proporcionando una solución rápida y flexible para obtener liquidez.

Además, mediante convenios con diversas empresas otorga créditos a los colaboradores en sus lugares de trabajo. "Esto genera mayor productividad para la empresa conveniada y comodidad para el empleado, quien no necesita desplazarse para solicitar un crédito", añadió Tonidandel, al tiempo de informar que también ofrecen planes especiales para ferreterías, pinturerías y firmas de materiales de construcción.

Flexibilidad y rapidez

Su principal diferenciador son la flexibilidad y la agilidad en cada operación. Una vez aprobada la carpeta de crédito los desembolsos se realizan en un máximo de 24 horas hábiles. A decir del director, en muchos casos, incluso el mismo día de la solicitud. “Sabemos que en el ámbito financiero, las respuestas deben ser rápidas y eficientes”, mencionó.

El equipo de Viva Créditos está compuesto por profesionales jóvenes que aplican la experiencia adquirida en otras empresas, replicando prácticas exitosas y mejorando continuamente. "Nos enfocamos en ofrecer respuestas ágiles para que los clientes no pierdan tiempo esperando la aprobación de sus solicitudes", puntualizó

Planes de expansión y futuro

Con miras hacia el futuro, Viva Créditos planea una expansión a nivel nacional. "Actualmente, la mayoría de nuestros clientes provienen del departamento Central, pero también atendemos a clientes en Caaguazú, Itapúa y Alto Paraná. Estamos proyectando la apertura de nuevas sucursales en ciudades clave del interior del país. Queremos estar más cerca de nuestros clientes y seguir adaptando nuestros productos a sus necesidades”, explicó el director.

Una de las historias de éxito más destacadas de Viva Créditos es la de un cliente dedicado a la industria metalúrgica. "Este cliente fue uno de nuestros primeros usuarios y continúa operando con nosotros hasta hoy. Agradece el apoyo y la flexibilidad que le hemos brindado desde sus inicios. Aunque ahora cuenta con líneas de crédito en bancos, sigue prefiriendo trabajar con Viva Créditos por la asesoría personalizada y la capacidad de negociación que ofrecemos".

Dejó un mensaje para los emprendedores paraguayos, y destacó que están para ayudarles y acompañarles en cada paso de su proceso de emprendimiento, ya sea en el inicio, la ampliación o la expansión de sus negocios.

“Crean en lo que hacen y mantengan la constancia. Aunque los resultados no sean inmediatos, el esfuerzo y la perseverancia siempre dan frutos. Estamos comprometidos a ser un trampolín económico para los emprendedores paraguayos”, aconsejó.

Viva Créditos tiene su sede en Luque, en el local 18 del Street Mall Plaza Madero, sobre la avenida Silvio Pettirossi, en dirección al aeropuerto. Sus horarios de atención son de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 y los sábados de 8:00 a 13:00. Contactos en el teléfono Nº (0981) 158-518; en redes sociales: @vivacreditosparaguay, en la web, www.vivarepresentaciones.com.py

 

Miami Spice 2025: La revolución gastronómica que impulsa la economía y la posiciona como capital culinaria mundial (del 1 de agosto al 30 de septiembre… y más)

(Por Vera) El fenómeno gastronómico que transforma Miami en el epicentro culinario de América. ¿Sabías que durante dos meses al año, Miami se convierte en la meca gastronómica más accesible del mundo? Miami Spice, el festival culinario que del 1 de agosto al 30 de septiembre moviliza más de $85 millones en la economía local.

Miami y Atlanta son las dos ciudades más emocionantes de USA (Según el estudio de FinanceBuzz)

(Por Taylor con la colaboración de la redacción In Miami) Un estudio de FinanceBuzz (2024) reveló una gran verdad: Florida es el laboratorio perfecto para entender cómo las ciudades compiten en la economía de la atención. Con Miami como segunda ciudad más emocionante de EE.UU. (71.7/100) y Jacksonville en último puesto (14.3/100), analizamos las razones que convierten a Miami en un imán global —y lecciones brutales para emprendedores en LATAM y España—.

Miami 2025: Las claves estratégicas que la convierten en la ciudad de mayor crecimiento integral en USA y en el mundo (junto a Dubai y Singapur)

(Por Taylor, junto a Maurizio y Maqueda) ¿Qué tienen en común Dubai, Singapur y Miami? No son solo destinos turísticos: son máquinas de creación de riqueza, imanes de talento global y laboratorios de futuro. En 2024, Miami superó a NYC como el hub de startups más acelerado de EE.UU., según Crunchbase, y su PIB creció un 4,9 % (vs. 2,1 % nacional, BEA).

Trump desde Florida anuncia que Coca-Cola lanza una línea de productos con azúcar de caña (un guiño a su impulso de desalentar productos ultraprocesados)

(Por Maqueda y Maurizio) ¿Puede una decisión presidencial transformar una industria de 240 mil millones de dólares y redefinir los hábitos de consumo de 330 millones de estadounidenses? La respuesta llegó cuando Donald Trump anunció que Coca-Cola lanzará una línea con azúcar de caña en Estados Unidos, marcando un punto de inflexión histórico en la industria de bebidas.

Eduardo Sosa Heisele: “Desde Paraguay estamos preparados para competir en un mundo cada vez más globalizado”

(Por MV) “Desde chico siempre tuve esas ganas de ser empresario”, recordó Eduardo Sosa Heisele, presidente de Insuin. Desde muy joven incursionó en diversas actividades, hasta que en la universidad decidió dar el paso de constituir su empresa, que con los años tomaría forma y le permitiría dedicarse de lleno a su propio negocio. De asalariado a empresario, con la convicción de que del esfuerzo y de los errores se aprende para salir adelante.

¿Se puede perder una marca registrada? Lo que todos deberían saber sobre propiedad intelectual

Cuando se abre un negocio, se pone alma y dedicación en crear una identidad, un nombre y una marca que lo represente. Sin embargo, muchas personas olvidan lo importante en medio de ese entusiasmo y pocos visualizan lo que podría pasar si la marca no está legalmente protegida. Registrar una marca no es el final del camino, sino el comienzo de una responsabilidad que muchos desconocen o ignoran, y de esa forma la marca puede perderse.