Se vende bien: comerciantes minoristas y mayoristas cerraron 2023 con mayor expansión

La Cámara de Comerciantes Minoristas y Mayoristas del Paraguay (Comampar) cerró un 2023 con grandes logros, principalmente con la expansión del gremio a distintos puntos del país. La influencia de la cámara hace que este 2024 sea un año optimista, tanto a nivel de ventas como de mayor presencia.

Según comentaron desde la comisión directiva de la Comampar, el gremio comenzó con buenas expectativas el 2024, luego de un 2023 en el que hubo un gran aumento de la clientela, contabilizado en nuevas familias que se convirtieron en compradoras recurrentes de las 20 firmas que componen la cámara, y de sus respectivas sucursales. Este miércoles se reunió la comisión directiva para analizar diversos temas, desde el rendimiento de la cámara a la fecha hasta las diversas actividades que desarrollarán en el 2024. 

Según indicaron, una de las características principales que construyeron a lo largo de estos cinco años, es que las empresas que conforman el gremio, hoy son referentes en la defensa de los precios justos en la canasta básica familiar. Esto toma mayor valor en un contexto en el que los productos básicos en los puntos de venta están elevándose, en mayor medida aquellos que forman parte del sector frutihortícola.

Asimismo, destacaron el éxito de un programa que lanzaron el año pasado, denominado Ogaygua, que consistió en unir a los comercios mayoristas y minoristas miembros de la cámara para ofrecer descuentos en conjunto y así garantizar a las familias un mejor acceso a la alimentación saludable e integral. El programa sigue vigente en 2024 y esperan realizar otras ediciones.

El último lanzamiento de Ogaygua fue la edición número seis y tuvo vigencia en todas sus presentaciones en ocho departamentos del país. Actualmente, las firmas y sus respectivas cadenas asociadas tienen presencia en los departamentos Central, Cordillera, Paraguarí, Misiones, Caaguazú, Alto Paraná, Amambay y Concepción. También hay firmas que operan en la capital del país.

No obstante, desde la comisión señalaron que no solamente el precio justo es una filosofía de trabajo de la cámara. Agregaron que desde que se establecieron en el 2019 la idea que sostienen es la de dinamizar la economía local, generando circulante en los barrios populares de las ciudades en las que tienen presencia, y puestos de trabajo para las comunidades. 

Actualmente las empresas que son parte de la cámara son: BOX Mayorista, Casa Grütter, Comercial Deisy, Comercial La Economía, Comercial Rubencito, Comercial Virgen del Rosario, El Ahorrazo Supermayorista, El Cacique Comercial, Fortis Mayorista, Irene Supermercado, La Economía Comercial, San Cayetano Comercial, Supermercado Guaraní, Comercial Baby, Torito II, Super Más, Supermercado Ña Vero, La Candelaria, ToTal Abasto y Santo Tomás.

Como objetivos a corto plazo para esta nueva etapa de la Comampar, en la última sesión acordaron como una de las metas clave la posibilidad de ir convocando a nuevos comercios para que con el tiempo la representatividad del gremio dentro del rubro sea cada vez mayor.

La Fernetería pisa fuerte en Miami: cómo el concepto porteño se ganó su lugar en Wynwood (y suma un reconocimiento clave de Fernet-Branca)

Hace ya un tiempo que La Fernetería llevó su mix de pastas, coctelería de autor y espíritu nocturno desde Buenos Aires a Miami. Lo que empezó como un desafío internacional, hoy ya está consolidado como un clásico en el barrio de Wynwood, donde el restaurante y rooftop sigue demostrando que la propuesta gastronómica argentina sabe competir en las ligas mayores.

A menos de dos horas de Asunción, Oriental Glamping propone una escapada al pie del cerro Mbatoví desde G. 500.000

(Por NL) La historia comenzó con un grupo de amigos que buscaba un lugar para escaparse de la ciudad y, actualmente, se convirtió en un nuevo destino de turismo de naturaleza en Paraguarí. Son cuatro amigos uruguayos, radicados en el país desde hace casi una década, quienes crearon Oriental Glamping, unas cabañas modernas ubicadas exactamente al pie del famoso cerro Mbatoví, a aproximadamente una hora y 45 minutos de Asunción.

Menos impuestos, más viviendas y nuevos espacios: el plan que busca devolverle vida al centro de Asunción

(Por TA) El centro histórico de Asunción atraviesa un proceso de transformación que apunta a recuperar su protagonismo como punto de encuentro, residencia y desarrollo económico. La reducción de impuestos inmobiliarios, las mejoras en infraestructura, la llegada de nuevos proyectos urbanos y el impulso a la inversión privada forman parte de una hoja de ruta que el Gobierno desarrolla en conjunto con la Municipalidad de Asunción y con el acompañamiento de la Oficina de la Primera Dama.