Se viene Agroshow Copronar 2021 con formato multiplataforma y cargado de novedades tecnológicas

(Por LF) Del 8 al 28 de febrero se llevará a cabo la 21º edición de Agroshow Copronar. El evento se realizará, como siempre, en el distrito de Naranjal, departamento de Alto Paraná pero este año será bajo formato multiplataforma, presencial y virtual. Desde la organización informaron que el 10, 11 y 12 de febrero, la Expo Feria abrirá sus puertas al público siguiendo los más estrictos protocolos sanitarios.

Agroshow Copronar es una de las ferias agropecuarias industriales y de servicios agrícolas más reconocidas e importantes de la región y el país. Es organizada por la Cooperativa de Producción Agrícola de Naranjal Ltda (Copronar), organización que promueve la transferencia de tecnología para una agricultura sustentable.

El año pasado participaron más de 100 expositores y 10.000 visitantes de Paraguay, Brasil, Argentina, Francia, Alemania, Taiwán y Uruguay. Para esta edición, con el doble formato, se espera una mayor participación de empresas y asistentes.

La versión número 21 de Agroshow Copronar tendrá su espacio virtual, con atractivos stands interactivos y numerosas capacitaciones online. Mientras que el 10, 11 y 12 de febrero, el Campo Experimental Copronar se abrirá al público respetando estrictamente los requerimientos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud, anunció la organización.

Durante los mencionados días, el público podrá recorrer los diferentes pabellones del Agroshow y participar de las diferentes actividades, días de campo y entretenimiento en familia. Los visitantes podrán conocer en ambos formatos, todas las novedades e innovaciones y tendencias en insumos agrícolas, maquinarias, vehículos, logística, finanzas, tecnología, servicios profesionales y productos y servicios de consumo.

“La tradicional muestra reunirá como siempre a los principales actores del sector más dinámico del país. En esta oportunidad, productores, empresas, proveedores y público tendrán una ventana abierta a los negocios pero en formato dual, es decir, tanto presencial como digital”, manifestó Diego Pieta, coordinador de la exposición.

“Este formato híbrido permite extender la duración de la muestra con más días de participación, multiplicando de esta manera las oportunidades para mayores sectores de negocios”, destacó.

Señaló que durante las tres jornadas presenciales y los 20 días virtuales, empresas e instituciones compartirán las últimas novedades y tendencias sobre nuevas tecnologías agrícolas con el objetivo de ayudar a los productores en su tarea de alcanzar una producción sustentable y diversificada.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.