Se viene la 2° edición de la Feria Nacional de Moda

En el marco de la 2° edición de la Feria Nacional de Moda, este martes 25 de julio, referentes de la moda nacional se reunirán en el Hotel Esplendor para comentar sobre los últimos detalles de la actividad más importante de la confección a nivel local.

La gerente general de la AICP, Adriana Chaparro destacó que “compartir con los expositores de la feria y conocer sus necesidades es un gran aporte para el sector”. Continuó señalando, “en nuestra feria se podrán encontrar productos de primera calidad, realizados por mano de obra nacional, y los medios de comunicación están colaborando enormemente con el crecimiento de la industria“.

Aparte de los detalles del encuentro, se revelarán los relacionados a la Rueda de Negocios Nacional, que se desarrollará el sábado 5 de agosto. Por su parte, la titular anunció que la novedad de este año será la instalación de un espacio exclusivo de networking.

“El objetivo de la Rueda es ubicar diseño nacional en cada gran conglomerado del interior. Paraguay debe ampliar su consumo interno de moda, por ende, hace años venimos capacitando a nuestros asociados en la creación de colecciones con alto diseño y estudiada calidad. Ahora es momento de dar el siguiente paso y ampliar los canales de distribución y acceso a estos productos”.

2° Feria Nacional de la Moda

Está confirmada la participación de 40 expositores, entre los que se puede citar a diseñadores como Karen Daher, Ismenia Rodríguez, Astrid Poletti, Alie Hood, Olinda Shoes y Marysel Paniagua (para la marca AKI); MIPYMES como Narella, Dulce Violeta Bikinis, Vest Company Arte Estampada y Mandyjú; e Industriales como Manufacturas Pilar y Balagan S.R.L. (exporta a México, Estados Unidos y Canadá).

La primera edición de la Feria, realizada en 2016, reunió a más de 60 expositores y logró más de 4.000 visitantes. Este año, se extenderá del sábado 5 al domingo 6 de agosto, de 10 a 22 horas, en el Hotel Dazzler de Asunción. La entrada será libre y gratuita.

Exportaciones

El encargado de Comercio Exterior de la AICP, Emilio Olmedo, señaló que las exportaciones de prendas de vestir, de enero a mayo del 2017, aumentaron en comparación al mismo periodo del año anterior. Es decir, de USD 17.481.155 subieron a USD 20.252.327.

Contacto

Quien esté interesado en participar puede obtener más información completando este formulario https://goo.gl/forms/Nm6L5uIaNKuhTMe73.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.