“Desde BBVA Paraguay estamos ofreciendo un plan de seguros a nuestros clientes de la banca ganadera a través de la figura de corredores de seguros que es el banco y sus diferentes convenios con aseguradoras del país, con la finalidad de que puedan estar protegidos ante cualquier pérdida que puedan tener”, comentó Paredes.
Se trata del Seguro Pecuario, una póliza destinada a cubrir la mortalidad animal ya sea en caso de accidentes o enfermedades, en sus distintas etapas productivas. “La propuesta es que el productor pueda salvar con este seguro los gastos económicos que representan la pérdida de un animal en términos de rentabilidad”, señaló.
Detalló que el alcance de la póliza sería: vacas de cría, animales de engorde a campo, animales en feedlot, reproductores de pedigrí y vacas de tambo. El seguro posee también coberturas adicionales de transporte, pérdida de capacidad reproductiva (pedigrí exclusivamente) y pérdida de lucro cesante (solo tambo).
“Es un seguro bastante completo que tiene varias aristas como para dar soporte de protección económica al productor. Si bien ya contábamos con este producto, creemos que ahora, en estos tiempos de crisis, es una oportunidad interesante para el productor porque entendemos que el sector se encuentra atravesando un momento difícil”, expresó.
“Consideramos que esta póliza es una muy buena herramienta para cubrir cualquier riesgo económico que pueda surgir a raíz de acontecimientos que no se pueden controlar, como por ejemplo la caída de un rayo, accidentes, incendios y también enfermedades, situaciones que obviamente no se pueden prever. La idea es que el productor pueda de alguna manera mitigar el impacto que estas pérdidas ocasionan”, reiteró Paredes.
Al ser consultada si el seguro se enfoca solo en la especie bovina, manifestó que el mismo también puede adaptarse a otro tipo de ganado, ya sea equino, ovino, porcino o aviar. “Estamos abiertos a escuchar al cliente y a conocer las necesidades de cada productor”, afirmó.
Por último, indicó que todos los clientes interesados en acceder al seguro son asesorados por especialistas de las compañías con las cuales el banco tiene convenios. “Los acompañamos desde el inicio en todo el proceso, desde la verificación de los riesgos hasta la emisión de la póliza y en futuras denuncias de siniestros, intermediando siempre esa relación con la compañía de seguros. La idea es que con la adquisición de la póliza, el productor se sienta protegido y respaldado”, finalizó.