Para llegar al Salto Samacua, uno de los saltos más importantes de la zona, se recomienda utilizar vehículos todoterreno, ya que está ubicado sobre el camino vecinal que conduce a la colonia Aguará Vevé, un trayecto de tierra.
Además de la posibilidad de disfrutar del refrescante arroyo que lleva el mismo nombre, este salto está rodeado de una exuberante naturaleza que invita realizar senderismo, y si te gustan las aventuras extremas esta es una opción válida ya que para ver el salto desde abajo, el descenso se realiza por partes boscosas y rocosas.
Los practicantes de rápel tienen en este atractivo turístico una inmejorable oportunidad para vivir una jornada de pura adrenalina escalando parte de las cordilleras del Amambay. Además de este salto, se estiman otros 30 más, muchos de los que aún no son conocidos.
Maravillas escondidas
Para quienes deseen realizar turismo interno en esta zona pueden contactar al grupo JaikuaaPy conformado por viajeros y mochileros que organizan viajes guiados hasta esa zona, con la ayuda de los bomberos de Capitán Bado, según indicó theworldnews.net.
Se recomienda buscar asesoramiento para descubrir los imponentes lugares que son poco visitados ya que prácticamente están escondidos en medio de la naturaleza y muchos de ellos se encuentran en propiedades privadas.
Los saltos más importantes de Capitán Bado
El Salto Samacua encabeza la lista de los más imponentes de esta ciudad, seguido por el Salto Aguaray que cuenta entre sus atractivos con un sendero de 80 metros y una pendiente bastante pronunciada.
Otro es el Salto Comelli en el camino entre Capitán Bado y Pedro Juan Caballero. El Salto Yobái se encuentra en donde convergen los arroyos Ytí y Piray-mí, y por último el Salto Guazukua ubicado en la colonia Aguara Vevé.