Sintonízate a la tendencia mundial con los sistemas inteligentes de prevención y detección de incendios

La prevención y la detección eficaz de incendios, son aspectos fundamentales para la seguridad de las personas y de las empresas. Por tanto, la calidad y la tecnología constituyen una inversión necesaria para garantizar el bienestar y la protección en edificios e instalaciones comerciales.

El comportamiento del consumidor varía sustancialmente al verse en un ambiente inseguro y peligroso, por lo que la tecnología es un importante aliado para ofrecerles la protección necesaria. Un dato relevante es la valoración que da el consumidor a las empresas e instalaciones que se preocupan por ofrecer seguridad y confort a sus clientes.

Paraguay está en sintonía con la tendencia internacional hacia la adquisición de Sistemas Inteligentes de Prevención y Detección de Incendio, lo que permite salvar vidas, ahorrar tiempo y dinero.

Sistemas

Existen dos modelos de sistemas de prevención de incendio que se ofrecen en el mercado local: el Convencional y el Direccionable. El primero de ellos se caracteriza por trabajar por “Franjas”, en donde el panel de control solo identifica la zona donde se genera la alarma, aunque algunos de los sistemas convencionales tienen la capacidad de crecer o ampliarse a través de módulos de expansión.

En cambio, el sistema direccionable opera por “lazos”, donde cada detector y módulo tienen una dirección única, permitiendo identificar la zona específica donde se genera la alarma. Por ejemplo en caso de activación, la central sabe exactamente cuál es el punto (detector, pulsador, módulo, sirena) que se ha activado.

Este último sistema es proactivo y permite la realización de un auto diagnóstico cada 4 minutos, enviando notificaciones de su estatus, a diferencia del sistema convencional que no permite saber si funciona o no hasta que se genere una situación de alerta (fuego, humo).

Avances

La tecnología direccionable revolucionó los sistemas de detección contra incendios debido a que ayuda a acelerar la reacción a emergencias, optimizando el tiempo y la eficacia de bomberos y profesionales, quienes poseen más y mejor información ante una eventual emergencia.

Es por esto que la reconocida marca mundial Simplex ofrece los dispositivos TrueAlert ES, que son sencillos y rentables de instalar, ya que su cableado y arquitectura de distribución de energía es más flexible y maleable, debido a que los trabajos pueden realizarse en menos tiempo y se pueden conectar más dispositivos por circuito. También al utilizar menos cables y menos fuentes de energía, se reducen de manera significativa los costos generales.

Otras de las ventajas que ofrece es la capacidad para informar de su ubicación y estado a un panel de control de alarmas de incendio, lo que ayuda a fortalecer la protección personal y de la propiedad con una administración centralizada de la información.

Plus

Los Sistemas Inteligentes de Prevención aumentan la eficiencia operativa mediante un acceso rápido a la información y a menús personalizados, amplía el acceso a información mediante clientes de PC remotos y dispositivos móviles iOS, simplifica la distribución y la personalización de informes con la función de Exportar a XML.

Asimismo, protegen su inversión y se preparan para el futuro gracias a su compatibilidad con versiones anteriores, y futuras del producto, permitiendo actualizar el sistema en forma permanente.  

Por último, es importante mencionar que existen soluciones Simplex adaptadas a diversos mercados como por ejemplo: Educación, Petróleo y Gas, Salud, Obras públicas, Comercio minorista, Comercial, Edificios, Transporte y Hotelería.

Contactos

Para mayor información acerca de las soluciones Simplex que ofrece Keeper, pueden escribir a keeper@keeper.com.py, contactar al (021) 503.609 o visitar www.keeper.com.py  

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Cimone Tavares, la modista que convirtió su herencia familiar en un emprendimiento con estilo propio

(Por NL) Desde pequeña, Cimone Tavares vivió entre hilos, telas y tijeras ya que es hija de una modista y profesora de corte y confección, aprendió a coser sus propias prendas desde chiquita y sin dudas fue un aprendizaje que luego se transformó en su vocación. Hoy, Cimone es la mente creativa detrás de Civita Confecciones, un emprendimiento que diseña ropa para artistas, producciones audiovisuales, teatro y eventos especiales en Paraguay.

Phygitalidad: el fin de la falsa dicotomía online vs. offline (ML y su poder de “Head of culture” + Gut, lo demuestran)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio-Otero) El concepto de "phygitalidad" — acuñado por el estratega de retail Alex Simonson y popularizado durante la pandemia— describe la fusión indistinguible entre experiencias físicas y digitales, donde ambas dimensiones se potencian mutuamente en lugar de competir. Desde Infonegocios Miami, hace más de tres años también que lo promulgamos. Mercado Libre entiende esto con claridad quirúrgica.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

La industria paraguaya planta la semilla de un nuevo modelo de desarrollo durante la primera edición de FEPY

(Por SR) Más que una feria, la FEPY 2025 se consolida como una plataforma estratégica para conectar al sector productivo, el Estado y la academia en torno a un objetivo común: transformar las ventajas competitivas del país en desarrollo real. Con más de 200 expositores y la participación de referentes nacionales e internacionales, la UIP apuesta a un Paraguay que no solo produce, sino que innova, compite y genera impacto sostenible.

Conducción con ventajas: Grupo Condor y Bolt sellan alianza que ofrece beneficios exclusivos a los socios conductores

(Por BR) El Grupo Condor, anunció su alianza con Bolt, la plataforma de movilidad que ya forma parte del día a día de miles de paraguayos. El acuerdo, marca el inicio de una sinergia que busca brindar beneficios exclusivos a los socios conductores y las flotas de Bolt como para sus usuarios finales, aprovechando la solidez del ecosistema del Grupo Condor, que integra marcas internacionales, servicios de postventa, repuestos, lubricantes y soluciones automotrices de vanguardia.

El e-commerce moverá US$ 2.089 millones este año (y el futuro está en el B2B)

(Por MV) El e-commerce marca nuevos récords año tras año, se estima que moverá US$ 2.089 millones este año. No solo las compras personales aumentan progresivamente, el comercio entre empresas (B2B) está ganando terreno en Paraguay. Según el informe E-commerce 2025, el 81% de las compras online aún se realiza para uso personal, pero una de cada cinco operaciones ya incorpora transacciones empresariales —un 5% de uso puramente B2B y un 14% mixto—, lo que muestra un nivel de adopción estable respecto a 2024.