En cuanto al sector de alimentos saludables, Broterra abarca cuatro categorías principales que son barras de cereales, avenas, semillas y snacks. Duarte mencionó que, actualmente la demanda de productos naturales y nutritivos creció significativamente, mientras que los productos ultraprocesados y azucarados tuvieron una disminución en su consumo. Este cambio en los hábitos alimenticios hizo que la empresa registre un crecimiento del 32% en comparación con el año pasado.
La compañía priorizó la optimización de procesos internos y la consolidación de su portafolio. Durante 2025, Broterra se enfocó en mejorar la calidad de producción, cubriendo actualmente entre 1.500 y 1.800 puntos de venta en todo el país, con planes de expandirse a 2.500 o 3.000 puntos de venta para el próximo año.
Un logro destacado de Broterra según Duarte fue, “llegamos a nuestra máxima capacidad de producción, digamos a producir aproximadamente 1 millón de barritas de cereales por mes, trabajando en tres turnos de 24 horas, logramos también, poder ocupar toda nuestra capacidad instalada de fábrica, lo que para nosotros que somos industriales la verdad que es una gran satisfacción”.
Duarte adelantó que el objetivo para 2026 es innovar y ampliar las categorías de productos, llevando la propuesta saludable de la empresa a nuevos mercados y fortaleciendo la presencia nacional. La empresa también busca optimizar la distribución, sobre todo en ciudades alejadas de Asunción y Ciudad del Este, donde aún existen oportunidades de crecimiento. “Creemos que la fuerza que genera la industria se debe utilizar para construir un país mejor. A través de lo que hacemos, buscamos generar un impacto positivo para quienes forman parte de la empresa, y para miles de paraguayos de forma indirecta”, afirmó Duarte.