Soluciones B2B: ¿cómo el intercambio electrónico de documentos puede mejorar la eficiencia?

“Muchas veces hay operaciones en las que perdemos dinero y cuando miramos las estadísticas a la larga observamos la magnitud de dichas pérdidas”, indicó Fabian Fournier, gerente general de la empresa Sepsa.

Desde hace 12 años, Sepsa se especializa en la integración de socios comerciales a través del intercambio de documentos electrónicos y servicios que promueven y facilitan el trabajo colaborativo entre los diferentes actores de la cadena de abastecimiento del sector retail.

“Estamos enfocados en los procesos comerciales y logísticos bajo los estándares de GS1 Global, que está representada por su filial local GS1 Paraguay”, agregó Fournier, quien además explicó que GS1 propone estándares para el intercambio electrónico de documentos, procesos logísticos, trazabilidad de alimentos y medicamentos y otros rubros.

Asimismo, el gerente general de Sepsa adelantó que la compañía está ampliando su portfolio de soluciones y servicios fundamentalmente para ayudar a las empresas a ser más eficientes. “Sepsa está presente desde el momento que la mercadería está en el depósito del fabricante, hasta que llega a la góndola donde el consumidor va a comprar. La nueva normalidad exige explotar el concepto de omnicanalidad”, manifestó.

Para Fournier, las empresas deben apuntar a reducir al máximo los costos económicos y de gestión, lo cual es complicado porque muchas veces carecen de las herramientas para determinar las pérdidas. “No hay una línea en el balance contable que diga ‘pérdidas por ineficiencia en horas mal utilizadas’, pero eso no significa que no existan”, detalló.

Bepsa cuenta con servicios de intercambio electrónico de documentos entre socios (EDI), facturación electrónica, solución de sincronización de base de datos de productos de socios comerciales (Sync), gestión de flota, financiamiento a corto plazo para inyectar liquidez y servicios de levantamiento de pedidos por canales digitales.

“En situaciones como las de hoy, condicionados por la pandemia, muchos modelos de negocios se vieron afectados. Nuestros servicios sirven para que estas empresas logren readaptarse al contexto y al cambio en la forma del consumo”, enmarcó.

Se conservó el dinamismo

Consultamos a Fournier si es que desde las gestiones que realizan para las casi 400 empresas, que tienen como clientes, se puede relevar algún dato para comprender el dinamismo de algunos sectores durante la pandemia. A esto respondió que, a través del servicio de EDI, observó que la cantidad de transacciones se redujo en torno al 5% en abril y mayo.

“Sin embargo, en junio volvimos a los promedios que manejábamos en el comparativo interanual antes de la cuarentena. Cabe aclarar que nosotros no accedemos al monto de los documentos intercambiados por nuestros clientes”, subrayó. Actualmente la firma trabaja principalmente con el sector de consumo masivo, es decir, supermercados y sus proveedores de alimentos, bebidas, higiene del hogar y personal.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

César Paredes: “Empresarios paraguayos podrían ser inversores en otros países, tenemos que animarnos a explorar y a pensar en grande”

Economista graduado en la UNA y con una maestría en finanzas y otra en administración de empresas obtenidas en la UC, César Paredes, presidente de Cadiem Administradora de Fondos Patrimoniales de Inversión, y vicepresidente de Cadiem Casa de Bolsa, opina, entre otras cosas, que el Estado está perdiendo una oportunidad muy importante de recurrir al mercado de capitales para financiarse.

Björn Schmidtke de Penguin Group: “Queremos consolidar a Paraguay como destino para invertir en tecnología de energía limpia”

(Por BR) Penguin Group ofrece beneficios específicos como una fuente de energía limpia y renovable, distribución constante y segura de energía y servicios de cloud computing flexibles y escalables, respaldados por un equipo técnico disponible las 24 horas del día. En ese sentido, Björn Schmidtke, CEO y fundador, señaló que el objetivo principal de la empresa es transformar la energía en potencial humano, aprovechando recursos como la energía eléctrica.