“Suace” registró un 18% más de empresas en el primer semestre de este año

Durante el período comprendido entre enero y junio de este año, se han constituido y formalizado 264 empresas vía el Sistema Unificado de Apertura y Cierre de Empresas (Suace), de las cuales 59 corresponden a personas físicas o empresas unipersonales y 205 a personas jurídicas o sociedades, según Gustavo Leite, titular del Ministerio de Industria y Comercio.
Con respecto a las inversiones realizadas en el mismo período analizado, suman US$ 30,5 millones, de las cuales US$ 16 millones corresponden a inversiones nacionales y US$ 14,5 millones a inversiones provenientes del extranjero.
Comparando estos datos con los que se registraron durante el mismo período en el año del 2014, hubo un aumento del 18% en la cantidad de empresas constituidas y formalizadas. En cuanto al volumen de inversión, los montos son similares, con una leve diferencia del 6%.
Cabe mencionar que “Suace” es una ventanilla única para la apertura o formalización de empresas físicas y jurídicas para la entrada de solicitudes y de registros estatales que tiene la finalidad de facilitar y agilizar el proceso de apertura de nuevos emprendimientos empresariales.
Está conformado además por todas las instituciones involucradas en el proceso de constitución para el funcionamiento de las empresas de diversos tipos, rubros y escalas de inversión.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.