Subsidio será por cantidad de pasajeros y entregarán combustibles a mitad de precio, según viceministro de Transporte

El nuevo viceministro de Transporte, Víctor Omar Sánchez, adelantó que no se entregarán subsidios por estimaciones de pasajeros, sino por cantidad de usuarios que suben diariamente a las flotas. Además, mencionó que darán combustible al 50% a las unidades, pero que esto se concreta en concepto de préstamo, que más adelante las empresas deberán abonar.


 

Sobre los subsidios, Sánchez dijo que en Paraguay se desembolsa cerca de US$ 10 millones anuales en esta figura, y que representa el 2,5% de los ingresos de las firmas. Pero en un país con un sistema similar, como Uruguay, se desembolsa US$ 100 millones anuales y esto representa el 35% de los ingresos, expresó.

“Un sistema de mayor calidad, se asocia a un mayor costo”
Seguidamente, afirmó que el subsidio se abonará por cantidad de pasajeros transportados y que esta cuenta se realizará a través del centro de monitoreo del billetaje electrónico.

Además, prevén entregar los combustibles al 50% en concepto de préstamo. Estos montos estiman recuperar cuando se anuncien las nuevas tarifas del pasaje y con esto las empresas reciban más fondos en concepto de subsidio. “Estas acciones apuntan a mejorar el sistema de transporte y desalentar cualquier tipo de regulada en las operaciones”, aseguró.

“De acuerdo a los empresarios del sector, muchos colectivos se encuentran con desperfectos mecánicos, por eso la reducción de la flota. Por eso, visitaremos in situ a las líneas y corroboraremos si es una realidad, y en cuanto tiempo solucionarán este inconveniente”, adelantó.

Sánchez reconoció que un 30% de las unidades habilitadas estarían con desperfectos mecánicos.

En relación con la iniciativa de que los transportes escolares funcionen como medio de transporte, Sánchez señaló que una vez normalizada las operaciones con los colectivos, se centrarán en el estudio de esa propuesta.

Para el viceministro de Transporte, el decreto sobre la nueva forma de subsidio y el descuento en compras de combustible podría estar listo en unos 10 días.

“Con el billetaje electrónico desde el centro de monitoreo se puede saber el recorrido de cada unidad, determinando el consumo promedio de cada bus, y la cantidad de pasajeros en circulación. Con esto se transparenta la cantidad de litros que se entregará a cada línea y el subsidio preciso para cada flota”, sostuvo.

A su vez, declaró que se trabaja en la nueva tarifa técnica del pasaje, y se tendrán novedades a fines de mayo. Añadió que esta mesa técnica estudia la implementación de costos por tramos.  

Con este sistema las empresas tratarán de poner rápidamente a punto sus unidades para seguir manteniendo los niveles de subsidios y con esto se vaya terminando progresivamente este tema de poca circulación. 

“La reconversión del sistema se traduce en una tarifa técnica que reflejará el costo ideal para que la estructura sea sostenible, desde el aspecto económico y sea implementada por mucho tiempo”, expuso.

La prioridad es mejorar el sistema de transporte de Asunción y Gran Asunción, pero en la planificación se contemplan acciones para el sistema de zonas como Encarnación, Ciudad del Este, Coronel Oviedo, entre otras ciudades.

¡Miami está “muy” feliz! El Negocio es ganar: Inter Miami sin Messi l, pero con un De Paul de 8.1 puntos, avanza en la Leagues Cup

(by Ortega desde el Chase Stadium) En una noche clave en el Chase Stadium, el equipo de Mascherano demostró que su valor de mercado va más allá de su número 10. Con goles del "Motorcito", un penal a lo Suárez y el sello de Allende, las Garzas se impusieron 3-1 a Pumas UNAM,  ya están en cuartos de final y ¡Miami está “muy” feliz!

Duración de lectura: 3 minutos

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

“Infoluencer”: el término que revoluciona el marketing y la comunicación (pero que Google y Wikipedia no lo muestran)

(Una cocreación Ristretter, Maurizio y Maqueda) "Infoluencer", fusión de influencer, creator y periodista. Es un término innovador acuñado por Gaby Castellanos (Publicista Venezolano) en The Social Media Academy. ¿Por qué emergió y cómo se expande en LATAM, Miami, EE.UU. y España? ¿Por qué es un término que no les gusta ni a los influencers, ni a los periodistas, ni a los medios?.¿ Por qué es tan disruptivo?

(Lectura estimada: 5 minutos)

Martín Belizán: "El mercado del audio y la música está evolucionando. El desafío está en mejorar la experiencia omnicanal y ampliar su alcance"

Martín Belizán, gerente de marketing & ecommerce de Music Hall, destaca la importancia de entender al cliente, simplificar procesos y fomentar equipos ágiles. Inspirado por su madre, apuesta por la mejora continua. Cree en construir marcas con identidad y confianza, y ve en la tecnología un gran aliado, sin reemplazar el criterio humano. En un mercado en evolución, el desafío es mejorar la experiencia omnicanal y crecer de forma sostenida y cercana al cliente.

El negocio del detailing: cómo la personalización y el cuidado profundo de autos se convirtieron en una oportunidad rentable

Siempre, cuidar un auto en Paraguay fue sinónimo de llevarlo al lavadero para un baño rápido y, con suerte, un aspirado. Pero esa lógica está cambiando. Impulsado por las redes sociales, la influencia brasileña y una nueva generación de conductores más exigentes, el fenómeno del detailing automotriz —una limpieza estética profunda y meticulosa, por dentro y por fuera— está creciendo con fuerza. En ese contexto, encontramos a jóvenes emprendedores como Fernando Velázquez, de apenas 22 años, que están en la primera línea de esa transformación.

Angie Duarte: “Esta será una oportunidad para que el mundo conozca la capacidad del Paraguay de liderar con una visión sustentable del desarrollo”

Paraguay pisa fuerte en el radar turístico internacional. Durante la 70ª Reunión de la Comisión Regional para las Américas, celebrada recientemente, la plataforma Amadeus Travel reveló que el país se posicionó entre los diez destinos más buscados de Sudamérica, con un crecimiento interanual del 28% en volumen de búsquedas. El dato surgió del informe “Fortaleciendo la competitividad de las Américas y sus subregiones”, lo que consolidó a Paraguay como un destino emergente en la región.

El efectivo pierde terreno en España: un 83% de los españoles utiliza la tarjeta en operaciones online y se consolida el uso de los dispositivos inteligentes para pagar, destaca Nuek

España se posiciona como uno de los países con mayor uso de tarjetas de débito para pagos presenciales y online. El 83% de los usuarios utiliza ya tarjetas de débito para pagos online, con un crecimiento notable del uso de dispositivos inteligentes. Así lo revela el nuevo informe de Nuek, compañía tecnológica especializada en infraestructura de pagos de Minsait (Indra Group), que identifica las principales brechas que aún frenan una experiencia financiera verdaderamente universal, segura y sin fricciones.