Para Sborovsky, esto puede deberse a la desaceleración económica que se vivió a nivel internacional, que repercutió en el encarecimiento de todos los productos, pero especialmente en el precio de frutas, verduras y carnes, las cuales fueron afectadas por factores climáticos y están entre las más consumidas.
Recalcó que todos los segmentos cayeron en sus ventas, pero que la categoría de higiene personal fue la que tuvo la caída más acentuada.
“Esperamos un pequeño repunte de las ventas para este segundo semestre. La idea es repuntar al menos ese porcentaje negativo que registramos en el primer semestre de este año”, afirmó.
A su vez, señaló que desde la Capasu ven este panorama como una oportunidad de seguir creciendo y que continuarán invirtiendo en nuevos supermercados, buscando abastecer a la creciente demanda interna, en especial en zonas del interior del país e incidir en la generación de empleos, para que nuevos trabajadores se sumen a los más de 20 mil puestos que poseen actualmente
De forma anual, existe un promedio de construcción de 15 a 20 nuevos supermercados por año, agregó.
“El desafío que tiene el comercio paraguayo es luchar contra el contrabando y la informalidad laboral. ¿Por qué incide directamente en el mercado? Si un competidor ofrece productos ilegales y encima no cumple con las condiciones laborales, nos pone en desventaja competitiva a todos los que estamos cumpliendo a rajatabla con la ley, tratando de impulsar el desarrollo económico”, apuntó.
Por último, remarcó que continuarán trabajando para ofrecer los mejores precios a los consumidores, de manera a que no solamente se pueda reactivar el comercio, sino para que los clientes puedan adquirir los productos de su preferencia, tal como siempre lo hicieron.