Nidera Semillas es un jugador importante en el mercado de semillas de Sudamérica, diversificada a través de los cultivos, con bancos de germoplasma propio y una presencia relevante en países clave de América del Sur como Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay.
Esta adquisición mejorará la habilidad de Syngenta de ser competitiva en semillas y agregar valor a sus clientes.
“Es muy emocionante que Nidera Semillas, bajo el liderazgo de André Dias, pase a formar parte de nuestro negocio. Nidera Semillas cuenta con un excelente germoplasma (conjunto de genes que se transmite por la reproducción), una sólida línea de productos en desarrollo de investigación-desarrollo y un amplio alcance en toda la región. Le damos la bienvenida al apasionado y capaz equipo de Nidera Semillas y esperamos lograr grandes cosas como un equipo”, dijo Erik Fyrwald, CEO de Syngenta.
El directivo añadió que esta transacción les permite fortalecer aún más su enfoque en granos, oleaginosas y azúcar. “Nidera Semillas tiene un potencial de crecimiento significativo y continuará desarrollando el negocio con un resultado que beneficie a todos los grupos de interés” finalizó.
Acerca de Syngenta
Syngenta es una compañía líder del sector agrícola orientada a mejorar la seguridad alimentaria mundial ayudando a millones de productores a hacer un uso más eficiente de los recursos disponibles. A través de ciencia de primer nivel e innovadoras soluciones para cultivos, sus 28.000 colaboradores en más de 90 países trabajan para transformar la producción agrícola.
Están comprometidos con la recuperación de tierras al borde de la degradación, la mejora de la biodiversidad y la revitalización de las comunidades rurales.
Para obtener más información, visite www.syngenta.com y www.goodgrowthplan.com