Syopar se zambulle en nuevos negocios: también apunta al rubro de indumentaria deportiva y la construcción

Syopar es reconocida como marca de piscinas, pero sus directivos afirman que no se limitan a esa área, sino que proyectan ampliar sus productos, por ejemplo, hacia una línea de ropa, área de construcción e incluso servicios para el mantenimiento de piscinas.

Son varias las novedades de Syopar –que cumple 49 años– para esta temporada, entre ellas, un modelo de piscina nuevo, tipo spa; dos nuevos tanques, uno para enterrar y otro tipo barril a fin de estar listos para la nueva temporada. Por otra parte, se realizaron ampliaciones en la fábrica de Areguá, mejoras en la sucursal de San Lorenzo y su showroom. También disponen de una tienda virtual.

“El negocio en cuanto a piscinas va muy bien, sobre todo con nuestro ahorro programado de piscinas, en el que podés empezar pagando a principios de año con un descuento. Tenés todos los accesorios para la piscina, alrededores de la piscina y mucho más. Syopar no es más solo verano, hace rato que ofrecemos soluciones para todo el año”, apuntó Santiago Balparda, vicepresidente de Syopar. 

Balparda agregó que en todas las temporadas la demanda de productos es muy alta, por ello siempre deben contratar personal y cuentan con un buen equipo que “realmente hace la diferencia”.

“Las ciudades con mayor demanda de productos son Asunción y las del departamento Central. También las de Cordillera, Itapúa y Alto Paraná; pero realmente estamos en todo el país porque tenemos vendedores que llegan a todo el país”, señaló.

Respecto a otras novedades de Syopar, Balparda agregó que existen nuevas alianzas empresariales y proyectos, como una línea de ropa deportiva propia, además de varios productos deportivos que ya existen a la venta.

“En líneas generales hemos evolucionado, no somos solo piscinas, con decir, que hasta estamos preparando nuestro departamento de construcción. También proyectamos varias novedades en nuestro showroom de Luque para el año que viene, como algunos servicios de reparaciones de filtros, tanques, repintado de piscinas, revestimientos, ramaje de productos y todo tipo de asesoramiento para el cliente”, concluyó Balparda.

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Un refugio con historia y tradición: Quinta Tropicana, alojamiento familiar entre cerros y con imponentes paisajes

(Por LA) En Paraguarí, rodeada de cerros, aire puro y una vegetación exuberante, Quinta Tropicana invita a conectar con lo esencial: la naturaleza, el descanso y las historias que dan sentido a un lugar mágico. Lo que hoy es un alojamiento rústico con alma familiar, nació décadas atrás como una destilería de caña, fundada por don Ignacio Ramón Martínez, padre de Emi Martínez, actual anfitriona del lugar.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.

Macarena Ruiz desde Tañarandy: “Este es nuestro año de prueba y estamos haciendo todo para que esté a la altura de lo que organizaba mi papá”

(Por SR) Cada Semana Santa, la pequeña comunidad de Tañarandy, en el distrito de San Ignacio, Misiones, se transforma en un epicentro de cultura y espiritualidad, lo que a su vez genera un importante movimiento económico. Esta edición, sin embargo, es especial. Por primera vez se realiza sin la presencia física de su creador, el artista Koki Ruiz, fallecido en diciembre de 2024. Su familia tomó la posta con el firme propósito de mantener viva la tradición artística que enorgullecía a uno de los artistas más renombrados de nuestro país y, con ella, también la dinámica comercial que se consolidó alrededor del evento.