Taiwán levanta el pulgar y aprueba envío aéreo de carne vacuna y hamburguesas paraguayas

(Por LF) La República de China-Taiwán dio su “Ok” a Paraguay para la exportación de carne vacuna y hamburguesas vía aérea. El país asiático aceptó la solicitud de su aliado estratégico tras un pedido realizado por representantes de sector cárnico nacional en octubre pasado, durante la visita del canciller Joseph Wu, quien en esa oportunidad anunció la liberación del cupo de importación de carne paraguaya.

El Gobierno informó que organismos de sanidad de la República de China-Taiwán confirmaron la habilitación de frigoríficos paraguayos para el envío de carne vacuna y hamburguesas vía aérea. La embajada de Taiwán, a través de un documento remitido al Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), indicó que no existen impedimentos para el despacho de estos dos segmentos.

El organismo veterinario oficial comunicó que son 11 las plantas frigoríficas habilitadas por el gobierno taiwanés para la exportación de carne bovina y hamburguesas y que las mismas, podrán ingresar sus productos al país asiático una vez aprobadas las inspecciones correspondientes.

Según establecen las normativas taiwanesas, los cargamentos de carne enfriada deberán ser enviados en contenedores precintados, y no en embalajes de pallets, como usualmente lo hacen las empresas paraguayas. No obstante, el Ministerio de Agricultura de Taiwán se encuentra verificando las normas y prácticas internacionales a fin de modificar este requisito, conforme a lo solicitado por el Senacsa y para tal efecto, se cuenta con un periodo de 60 días de preaviso público, notificó la embajada a través del comunicado emitido.

El pasado 30 de octubre, el ministro de Asuntos Exteriores de la República de Taiwán, Joseph Wu visitó nuestro país y dio a conocer la decisión de su gobierno de liberar todo el cupo de importación de carne paraguaya, el cual estaba fijado en 20.635 toneladas anuales.

La determinación del país asiático fue tomada con el objetivo de favorecer al sector pecuario nacional con la compra de más proteína roja y, a su vez, de mermar las intenciones de productores ganaderos e industriales de comercializar con China Continental. El gobierno taiwanés estima un incremento de US$ 10 millones en la balanza comercial de ambos países, con esta nueva medida.

Paraguay y Taiwán mantienen relaciones diplomáticas desde hace 62 años. Nuestro país es el único de Sudamérica que reconoce a la isla de Formosa como un Estado soberano.

Apolo Import adquiere Los Jardines: Box Mayorista quiere expandirse en el mercado del retail local

La firma Apolo Import, que opera bajo el nombre comercial Box Mayorista, confirmó la adquisición del tradicional supermercado Los Jardines, reconocido por sus amplias sucursales, especialmente en Luque. La noticia fue ratificada a InfoNegocios Paraguay por Gustavo Lezcano, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), gremio que agrupa a las principales empresas del sector retail.

Cabañas Alpina Hũ: donde el diseño se encuentra con la naturaleza y la calma de Paraguarí

(Por TA) En Paraguarí, una de las zonas más pintorescas del país, Diego Ginzo decidió apostar por un concepto que mezcla naturaleza, diseño y descanso. Así nació Cabañas Alpina Hũ, un emprendimiento que tomó inspiración de las construcciones alpinas que ya se habían instalado en el barrio. “Me gustaba cómo se integraban con la belleza de la zona. Era muy pintoresco”, explicó Ginzo, al recordar el punto de partida de su proyecto.

Copa Mundial FIFA 2026: en dos semanas comienza la venta de entradas

(Por Maqueda y Maurizio) A menos de un año del pitazo inicial, la FIFA activa la venta de entradas para la Copa Mundial 2026, con siete partidos clave en el Hard Rock Stadium de Miami. Este no es solo un anuncio deportivo; es el punto de partida para una estrategia de negocio que conectará Miami con LATAM, EE. UU. y España. 

Tiempo de lectura: 5 minutos

Tulio Zanchet: “El mayor éxito de un empresario es impactar positivamente en la vida de las personas”

(Por MV) La historia de Agrotec comenzó hace 35 años, cuando Tulio Zanchet, originario de Brasil, vio en Paraguay una oportunidad en la preparación de tierras para la agricultura. Con un capital inicial de US$ 5.000, fundó la empresa que hoy se ha diversificado, consolidado y expandido hacia nuevas áreas de negocio. En diálogo con InfoNegocios, Zanchet repasó los inicios, los retos y el crecimiento de la compañía.

En Cerrito hay un semillero de jóvenes que impulsará el agro paraguayo

(Por SR) A orillas del río Paraguay, en Benjamín Aceval, funciona un modelo educativo único en el país: la Escuela Agrícola Cerrito, dirigida por Amalio Enciso y gestionada por la Fundación Paraguaya. Con 149 estudiantes de 16 departamentos, la institución combina el bachillerato técnico agropecuario con una innovadora metodología que busca formar a los jóvenes como emprendedores capaces de sostenerse por sí mismos y aportar al desarrollo del agro nacional.