Taller de storytelling: cómo aprender a compartir ideas y convencer a la audiencia

Para aprender a contar historias, transmitir datos e informaciones así como lo hacen los expositores de Gramo, Academia Gramo invita al Taller Virtual de Storytelling a realizarse el 1 y 8 agosto. Las inscripciones están abiertas hasta el 27 de julio.

“Realizar una presentación en público es una habilidad clave para transmitir información, presentar con impacto diferentes proyectos, liderar equipos de alto rendimiento, convencer y llevar ideas a la acción. En este taller, que será dictado desde la plataforma Zoom, se verán los fundamentos del storytelling o narración y su aplicación práctica en la construcción y ejecución de las presentaciones en público”, indicó Diana Scolari, coordinadora de Gramo.

Al finalizar el taller, los participantes tendrán herramientas para desarrollar presentaciones efectivas y de impacto a través de una metodología que permite trabajar el mensaje y su manejo para conectar directamente con la audiencia.

Está dirigido a personas cuyo trabajo requiere presentar proyectos y persuadir a su audiencia, a quienes necesitan lograr resultados específicos a través de presentaciones efectivas y a quienes tienen como objetivo no solo transmitir información clara sino que producir acción. Asimismo, el Taller Virtual de Storytelling está dirigido a personas a las que hablar en público les genera estrés.

Este taller será dictado por Marta del Castillo, directora ejecutiva de Koga y coach de expositores de Gramo; y Agathe Dauvergne, coordinadora de Proyectos de Koga. Ambas fueron capacitadas por Duarte, Inc., agencia estadounidense de diseño de presentaciones y entrenamiento para disertantes

Las inscripciones están abiertas hasta el lunes 27 de julio, a través de https://bit.ly/storytellingramo. El costo por participantes es de US$ 100, con descuentos para grupos a partir de tres personas. El taller tiene una duración de 8 horas, divididas en dos jornadas los sábados 1 y 8 de agosto, de 8:30 a 12:30.

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

Zuckerberg: “Facebook ya no cumple con su propósito original; ahora se centra en videos de tendencia, problemas globales y una interacción masiva, dejando atrás la interacción social íntima”

(Por Taylor, con Otero) Mark Zuckerberg ha verbalizado lo que millones de usuarios han intuido durante años: Facebook ya no es ese espacio íntimo donde compartíamos fotos de familia, mensajes de cumpleaños o recuerdos con amigos. “Ya no cumple su propósito original”, ha reconocido el CEO de Meta.

(Contenido valor: 4 minutos de lectura)

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.