Tecnomyl Biotech impulsa desarrollo agrícola con la apertura de una nueva planta de producción en Villeta

(Por BR) La planta de Tecnomyl Biotech representa un avance fundamental en el desarrollo de la biotecnología agrícola en Villeta, permitiendo al país dejar de ser importador de estas tecnologías para convertirse en desarrollador y exportador.

Esta moderna infraestructura, altamente automatizada, cuenta con un laboratorio de investigación y desarrollo (I+D) y una zona productiva equipada con biorreactores de última generación que garantizan controles de calidad constantes y en tiempo real. En una primera fase, la planta operará con una capacidad de producción de 1.000.000 KgL/año, con proyecciones de expansión para alcanzar hasta 5.000.000 KgL/año, abarcando un área cuatro veces mayor que la superficie agrícola de Paraguay.

“Tecnomyl, tradicionalmente centrada en productos químicos, ha decidido incorporar soluciones biológicas para fortalecer su rol en el sector agrícola regional y global. Esta nueva línea de productos incluirá fungicidas, nematicidas y biofertilizantes, todos desarrollados a partir de microorganismos aislados y purificados que existen en la naturaleza y promueven el desarrollo de las plantas”, explicó Andre Battistus, gerente de biotecnología y nutrición de Tecnomyl.

La planta de Tecnomyl Biotech cuenta con 2.000 m2 de área productiva, y su estructura ha sido diseñada para futuras expansiones, permitiendo incrementar exponencialmente la producción de biológicos.

“Desde Tecnomyl, buscamos seguir expandiéndonos y aumentar nuestra capacidad productiva a cinco millones de litros, lo que permitirá cubrir hasta 20 millones de hectáreas. La planta atenderá el mercado paraguayo y proyectamos ser un centro de producción para países sudamericanos, especialmente Brasil y Bolivia, donde ya tenemos presencia”, indicó Battistus.

Además, la planta biotecnológica de Tecnomyl apunta a competir de igual a igual con los líderes del mercado internacional, promoviendo una oferta de calidad y exportable. Battistus destacó que la combinación de conocimientos químicos y biológicos permitirá desarrollar soluciones sinérgicas, integrando productos biológicos y químicos para crear una gama de herramientas complementarias que optimicen el rendimiento agrícola.

En cuanto a empleabilidad, la planta actualmente cuenta con un equipo de 40 personas, y se espera que esta cifra aumente a más de 150 empleados en los próximos años, conforme se amplíe la capacidad de producción.

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Ola migratoria con acento en negocios: 47.687 extranjeros solicitaron radicarse en el país (63% más que en 2024)

(Por SR) Paraguay cerró el 2025 con cifras históricas en materia migratoria, consolidándose como uno de los destinos más atractivos de la región para extranjeros que buscan residir, invertir y desarrollar proyectos productivos. De acuerdo con datos oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el año pasado se registraron 47.687 solicitudes de radicación, lo que representa un incremento del 63% en comparación con 2024 y marca el nivel más alto desde que se tienen registros.

Comercio, inversiones y migración: las tres fuerzas que dinamizan la relación Paraguay–Brasil

(Por MV) La relación entre Paraguay y Brasil mantuvo en 2025 un alto nivel de dinamismo que va más allá del intercambio comercial. A los flujos de exportaciones e importaciones se suman la reinversión constante de capital brasileño, el desembarco de nuevas empresas y un creciente movimiento migratorio, tanto por motivos productivos como educativos y fiscales. Este entramado de comercio, inversiones y personas consolida una integración económica cada vez más profunda entre ambos países y refuerza el papel de Brasil como socio estratégico para el desarrollo paraguayo.