Todos juegan: la Playstation 5 es la más requerida entre las consolas (crece mercado gaming)

La comercialización de videojuegos es uno de los segmentos que más crece entre los artículos de electrónica. Desde Compumarket y TecnoGames nos cuentan cuáles son los más demandados.

Hugo Mosqueira, gerente comercial de Compumarket, indicó que los pedidos en esta época de fiestas en la categoría de videojuegos están en alza. Así, las consolas más solicitadas son la Sony PS5, en su formato digital y con lector, y la consola Sony PS4 de 1 TB.

En referencia a qué lugar ocupa dentro de los artículos electrónicos en general, puntualizó que actualmente la categoría de videojuegos ocupa el puesto número 8 en el ranking de ventas general, lo cual representa un 7,6% de la venta total de electrónica en Compumarket.

En la tienda, las ventas en esta categoría crecieron más del 40% en comparación al año pasado. Y con respecto al potencial del rubro gaming, aún se puede completar el ecosistema, desde controles y juegos hasta pantallas gaming y sus mobiliarios.

“El desafío más significativo es el de la logística, que aún se arrastra como resultado de la pandemia”, comentó.

Por su parte, Javier Aguiar, propietario de TecnoGames, expuso que en su tienda especializada, la comercialización va en aumento y el artículo más pedido por chicos y grandes es la Playstation 5. El precio de este artículo ronda los G. 6 millones.

En cuanto al market share de las consolas dentro de la empresa, afirmó que representan el 70% de la venta en la categoría de videojuegos; el resto es ocupado por artículos varios (auriculares, teclados, mouse). Fue precisamente la venta de consolas lo que representó un aumento de las ventas, entre 15% y 25% más que el año pasado.

Para Aguiar el rubro gaming no para de crecer y las actualizaciones están al orden del día. “Sabemos que los artículos electrónicos no paran de sorprendernos con las innovaciones y prestaciones que pueden ofrecernos en nuestro día a día. El desafío siempre será el acceso a las nuevas tecnologías, ya que existen artículos que no podemos conseguirlos desde Paraguay”, concluyó.

Coca-Cola Argentina lanza “conferencia” (selección), un spot que recupera toda la magia e impacto de la publicidad

(Por Maurizio-Rodriguez Otero) ¿Por qué " Conferencia" no es solo un comercial?. Es una declaración de identidad nacional que reescribe las reglas de la publicidad moderna. La publicidad tradicional obviamente no murió ¿Pero estamos olvidando cómo hacerla? ¿Por qué la mayoría de las empresas se equivocaron en dejar de hacerla y tienen que volver a aprender?

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

Altius Group refuerza su presencia en el mercado premium paraguayo

El mercado inmobiliario paraguayo continúa expandiéndose y diversificándose. La desarrolladora Altius Group apuesta por fortalecer su presencia en el país con la apertura de un nuevo showroom de ventas, ubicado sobre la avenida César López Moreira esquina Nuestra Señora del Carmen, a pasos del Shopping del Sol. El espacio busca convertirse en un punto de encuentro para clientes, inversores y aliados estratégicos interesados en conocer de cerca los proyectos que la firma desarrolla en el segmento premium.

Marcos Laguardia: “Las nuevas generaciones buscan desarrollo, propósito, flexibilidad y una cultura organizacional coherente con sus valores”

(Por NL) En el actual mercado laboral, que cada vez se vuelve más desafiante, la gestión del talento se convirtió en un factor estratégico dentro de las organizaciones. En Paraguay, una de las consultoras que acompaña este proceso desde hace casi dos décadas es Capital Humano, una firma especializada en soluciones de reclutamiento, desarrollo de talento y cultura organizacional.

Los retos que España debe de superar para convertirse en un país BIM, a debate en REBUILD 2026

La metodología BIM se ha consolidado como una de las tecnologías que más está contribuyendo a la transformación modular y digital de la construcción en los últimos años. La solución, que fomenta la colaboración entre actores de toda la cadena de valor, está permitiendo reducir los costes de edificación en hasta un 20%, de acuerdo con estudios de mercado, implementándose ya en grandes proyectos referentes como en la rehabilitación del estadio Bernabéu o en la construcción de la Sagrada Familia. 

De los apiarios al mercado: apicultores de Guairá entregan hasta 200 kilos semanales de miel

(Por SR) La apicultura comienza a ganar protagonismo en el departamento del Guairá como una actividad productiva que combina organización gremial, asistencia técnica y nuevos canales de comercialización. La Asociación de Apicultores del Guairá, presidida por Jorge Denis, logró consolidar en los últimos años un crecimiento tanto en número de productores como en volumen de producción, alcanzando actualmente entregas de hasta 200 kilos de miel por semana, destinadas principalmente a empresas proveedoras del programa estatal Hambre Cero.

El Museo de los Sentidos invierte 2,5 millones en su desembarco en Madrid y prevé facturar 2 millones en su primer año

Tras el éxito cosechado en capitales europeas como Liubliana, Bucarest, Praga y Milán, el próximo viernes 13 de marzo abrirá sus puertas en Madrid el Museo de los Sentidos, un espacio inmersivo dedicado a explorar los cinco sentidos que suma así su quinta sede permanente en Europa. El proyecto, que ya ha atraído a miles de visitantes en otros países, refuerza con esta apertura su expansión internacional.

Jorge Bunchicoff: “Si Paraguay quiere consolidarse como un polo manufacturero regional, debe cuidar uno de sus mayores activos: la previsibilidad”

(Por SR) La Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (Cemap) inicia una nueva etapa con la asunción de Jorge Bunchicoff como presidente del gremio. Con un mandato de dos años, el referente plantea una agenda centrada en atraer inversiones, mejorar la previsibilidad económica y fortalecer la articulación público-privada para consolidar al país como uno de los polos industriales más dinámicos de la región.

Raza Charolais se vuelve más fuerte: genética y cruzamientos impulsan eficiencia en la producción de carne

(Por SR) En un contexto donde la ganadería paraguaya busca mejorar sus indicadores productivos para responder a mercados cada vez más exigentes, la genética vuelve a posicionarse como una herramienta clave para elevar la eficiencia del rodeo. En ese escenario, la raza Charolais comienza a ganar protagonismo entre los productores locales, principalmente por su capacidad de potenciar la ganancia de peso, mejorar la conversión alimenticia y aumentar el rendimiento de carcasa.