La firma cumple ocho años en marzo próximo y así como lo describe su propietaria Carolina Carmona, han continuado la travesía contra viento y marea, ya que no es fácil trabajar con productos artesanales.
Carmona describió al emprendimiento como “una tienda de regalos artesanales”, e indicó que el objetivo del negocio es preservar y promover la cultura paraguaya, y de esta forma ofrecer productos únicos y hechos a mano, así como generar ingresos sostenibles para los artesanos y la comunidad.
“Los más solicitados de la temporada son los bolsos de playa, pareos, sombreros, viseras, todos con apliques de ñanduti ya que es el tejido más apreciado”, comentó. Por otra parte, señaló que el emprendimiento crece paulatinamente desde la pandemia.
Los productos que encontrarán van desde poyvi, ñandutí, sombrero pirí, abanicos, chalinas, billeteras, carteras de varios tipos, loncheras, organizadores, porta notebooks, mini individuales, kits de tereré, banderitas de ñandutí, posavasos, llaveritos, etc.
“Entre los planes para el presente año está la expansión de la variedad de productos, hacer días de feria en la tienda con los mismos artesanos como invitados, implementar estrategias de marketing en línea, y el fortalecimiento de relaciones con proveedores y clientes para impulsar el crecimiento del negocio”, expresó.
En la tienda trabajan los cuatro miembros de la familia. Cada uno en un área específica: diseño, venta, costura. Además cuentan con cinco familias de artesanos que elaboran los productos. Ellos son de Carapeguá e Itauguá.
Carmona comentó que se fueron forjando lazos con los clientes, quienes están seguros de comprar algo orgánico, que pasó por varias manos, desde la creación de los hilos, los tintes, hasta armar cada producto. “Me hace muy feliz trabajar de cerca con las artesanas, es muy reconfortante”, añadió.
La tienda se encuentra sobre las calles Roberto Badén casi Cantalicia Lugo, San Roque, San Lorenzo. También busca expandirse con el e-commerce.