Toque artesanal: Lo Nuestro se adentra en el verano con artículos con apliques de ñanduti

Lo Nuestro elabora productos con impronta artesanal a los que se incorpora creatividad e innovación. Los motivos patrióticos del emprendimiento contribuyen a fomentar e impulsar el acervo cultural.

La firma cumple ocho años en marzo próximo y así como lo describe su propietaria Carolina Carmona, han continuado la travesía contra viento y marea, ya que no es fácil trabajar con productos artesanales.

Carmona describió al emprendimiento como “una tienda de regalos artesanales”, e indicó que el objetivo del negocio es preservar y promover la cultura paraguaya, y de esta forma ofrecer productos únicos y hechos a mano, así como generar ingresos sostenibles para los artesanos y la comunidad.

“Los más solicitados de la temporada son los bolsos de playa, pareos, sombreros, viseras, todos con apliques de ñanduti ya que es el tejido más apreciado”, comentó. Por otra parte, señaló que el emprendimiento crece paulatinamente desde la pandemia.

Los productos que encontrarán van desde poyvi, ñandutí, sombrero pirí, abanicos, chalinas, billeteras, carteras de varios tipos, loncheras, organizadores, porta notebooks, mini individuales, kits de tereré, banderitas de ñandutí, posavasos, llaveritos, etc.

“Entre los planes para el presente año está la expansión de la variedad de productos, hacer días de feria en la tienda con los mismos artesanos como invitados, implementar estrategias de marketing en línea, y el fortalecimiento de relaciones con proveedores y clientes para impulsar el crecimiento del negocio”, expresó.

En la tienda trabajan los cuatro miembros de la familia. Cada uno en un área específica: diseño, venta, costura. Además cuentan con cinco familias de artesanos que elaboran los productos. Ellos son de Carapeguá e Itauguá.

Carmona comentó que se fueron forjando lazos con los clientes, quienes están seguros de comprar algo orgánico, que pasó por varias manos, desde la creación de los hilos, los tintes, hasta armar cada producto. “Me hace muy feliz trabajar de cerca con las artesanas, es muy reconfortante”, añadió.

La tienda se encuentra sobre las calles Roberto Badén casi Cantalicia Lugo, San Roque, San Lorenzo. También busca expandirse con el e-commerce.

Los Pozzi: Padre e hijo unidos por una pasión sobre ruedas que nunca se apaga

La pasión por las motos no se hereda solo con palabras, se vive, se siente, se transmite con el ruido de los motores, en el olor a combustible, las llantas que se gastan con cada kilómetro y en el viento acariciando la cara durante un viaje sobre ruta compartida. Es así como lo vivieron, durante años, Fernando y Carlos Pozzi, padre e hijo que encontraron sobre ruedas mucho más que una afición, sino que una forma de estar juntos, crear lazos y construir recuerdos de ser un dúo inseparable.

Grupo Luminotecnia y Darko sellan alianza: inauguran oficinas y un showroom que ilumina el sector

El pasado miércoles 11 de junio inauguraron oficialmente sus oficinas y espacio de experiencias en el país, ubicadas sobre la Av. Aviadores del Chaco 2665, con un evento exclusivo que reunió a referentes del rubro, arquitectos, diseñadores y desarrolladores.  El evento contó con la presencia destacada del arquitecto Nicolás Caggiani, del reconocido estudio internacional de arquitectura Gómez Platero, quien compartió su visión sobre cómo la iluminación puede transformar la experiencia espacial y potenciar la narrativa de cada proyecto.

Exportar desde Paraguay es el sueño posible que todavía enfrenta muchas barreras, ¿por qué?

Salir a vender al mundo sigue siendo una meta lejana para muchas empresas paraguayas, pero no por falta de productos, sino más bien por falta de condiciones. Martín Ruiz, responsable del Centro de Promoción Internacional de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), ve de cerca esta problemática y dice que exportar no es solo empacar y enviar. “No es solamente tener un producto interesante, es saber profesionalmente a qué mercado se quiere llegar”.

Empresas industriales ya pueden acceder al nuevo crédito del BID (línea de US$ 1.000 millones)

En marzo de este año, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció un plan para inyectar US$ 1.000 millones en Paraguay durante los próximos 12 meses, a través de su brazo financiero, BID Invest, con el objetivo de dinamizar el desarrollo industrial mediante el financiamiento al sector privado. La inversión contempla proyectos que van desde energías renovables y la cuenca láctea hasta logística, barcazas e industrias forestales.

Más papa local y menos importaciones: apuntan a duplicar la producción (con 41% más de toneladas)

(Por SR) En los campos paraguayos, una revolución silenciosa avanza bajo tierra. Se trata de la papa, un cultivo de alto consumo y tradición, que ahora se abre paso como una alternativa rentable para la agricultura familiar campesina. Liderado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el proyecto impulsa un ambicioso plan para duplicar la producción nacional, reducir la dependencia de importaciones y generar un impacto económico palpable en más de una decena de departamentos.