Torre del Yguazú: paracaidismo y deportes extremos a orillas del lago en O´leary

La aventura en la torre es el atractivo principal para miles de personas al año, además de pase en kayak, pesca deportiva, paramotor, tirolesa, escalada, parapente, y espacio para acampar u hospedarse, en el campamento aeronaval Torre del Yguazú, ubicado en Juan E. Oleary, a 76 km. de Ciudad del Este y 250 km. de Asunción.


 

El militar paracaidista Osvaldo Nicolaus adquirió un terreno en el año 1997. Inicialmente lo utilizaba “para tener encuentros anuales con camaradas paracaidistas, y hablando con ellos se me ocurrió construir una torre táctica, como la que usamos en las Fuerzas Armadas para la práctica de paracaidismo”, dijo sobre cómo surgió el emprendimiento.

Nicolaus quería que el público viviera la experiencia de un paracaidista al lanzarse de un avión, y en el 2019 construyó las torres para la práctica segura del deslizamiento militar (o tirolesa).

También equipó las mismas con elementos para escalada o alpinismo de pared, así como para la práctica de rapel libre, y por pared. Tras la finalización de las obras “se abrieron las puertas al público y con mucha satisfacción recibimos comentarios de que fue lo mejor que las personas pudieron experimentar en un lugar al aire libre”, agregó Nicolaus.

Además de los deportes, este lugar cuenta con una playa y hermosos paisajes que conquistan al público. Los precios son variados, desde una simple entrada de G. 15.000, zona de camping G. 50.000 por día.

La aventura en la torre consta de tirolesa de 500 metros y escalada de 30 metros a G. 30.000 cada una. El alquiler de kayak individual es de Gs. 30.000, la canoa para cuatro personas y remo, G. 50.000, canoa para dos personas a pedalito, G. 50.000, y el paseo en lancha G. 50.000 por persona

El vuelo en paramotor tiene un precio que va desde G. 150.000 a G. 700.000. “Te invitamos a que conozcas este lugar maravilloso, que pases en familia, con amigos y pasen un día excepcional”, finalizó el propietario. Los interesados pueden realizar sus reservas al (0983) 406-045.

Iván Lee: “Tenemos tres empresas confirmadas para invertir: una de buses eléctricos, otra de textiles inteligentes y otra de ensamblaje de muebles”

(Por MV) Paraguay y Taiwán iniciaron sus relaciones diplomáticas hace casi 69 años, consolidando un vínculo que va más allá del intercambio comercial. La influencia del país asiático se extiende a áreas como educación, tecnología, transporte e inversión, posicionándose como un socio estratégico en el proceso de desarrollo. El embajador Iván Yueh-Jung Lee analizó el presente y el potencial de esta relación bilateral, marcada por el crecimiento del comercio, la apuesta por la industrialización y la transferencia de conocimiento.

Financiamiento a medida: estimulan industrias con alto potencial y proyección internacional

En un momento en que el país busca dar el salto de la producción primaria a la industrialización, el Viceministerio de Industria y la banca pública dieron un paso concreto hacia ese objetivo. El viceministro Javier Viveros se reunió con representantes de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y del Banco Nacional de Fomento (BNF) para analizar herramientas financieras a medida para el sector industrial. Dominica Zavala, miembro del directorio de la AFD, detalló los instrumentos disponibles y los desafíos que enfrenta la banca de desarrollo para profundizar su alcance en sectores de alto potencial como el avícola, porcino y de agroalimentos. 

Japón mira a Paraguay como nuevo destino minero y ofrece formar especialistas en energía e hidrógeno

(Por TA) Paraguay empieza a captar el interés de Japón como posible destino para inversiones en minería y energía, aunque todavía sin anuncios cerrados. Así lo afirmó Mauricio Bejarano, viceministro de Minas y Energía del MOPC, quien explicó que el proceso recién se encuentra en una etapa exploratoria, con empresas japonesas analizando el marco legal, el potencial geológico del país y las condiciones actuales del sector.

Del Dakar a las cabañas de Paraguarí: la experiencia turística donde Nelson Sanabria es el anfitrión

(Por NL) Nelson Sanabria es conocido por su trayectoria como piloto en competencias internacionales como el Dakar, pero hoy su historia toma otro rumbo ya que después de años de exigencia deportiva y viajes constantes, decidió volcar su experiencia en un proyecto propio en Paraguarí con NS Ranch, un espacio turístico donde él mismo recibe a los visitantes y los acompaña en distintas actividades al aire libre.