Toyotoshi inauguró primer GR Garage de Paraguay (octavo país de Latinoamérica con esta tienda)

Paraguay se suma a la lista de países que cuentan con una tienda GR Garage con la apertura de un espacio dedicado a los fanáticos del automovilismo, el primero en nuestro medio. El local inaugurado por la firma Toyotoshi SA ofrece accesorios y equipamientos no solo para unidades de Toyota sino también para las de otras marcas.

La primera tienda Gazoo Racing Garage abrió oficialmente sus puertas en Paraguay, con un evento inspirado en el mundo motor.  “Este es un concepto de tienda para fanáticos del automovilismo y en donde el toyotero puede encontrar equipamiento, merchandising, y accesorios que los clientes pueden utilizar en su Hilux y en vehículos de otras marcas”, manifestó Marcelo Toyotoshi, presidente del Grupo Toyotoshi, la empresa que representa a Toyota en el país.

Paraguay es el octavo país de Latinoamérica en abrir una tienda GR Garage. En la región hay 27 locales similares al inaugurado en nuestro medio. Toyota Gazoo Racing es el nombre con el que se conoce al brazo deportivo del fabricante japonés de automóviles Toyota.

“Vamos a habilitar otras tiendas como esta en el futuro, de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes. Queremos ofrecer un espacio que está muy relacionado con el ADN de Toyota y Toyotoshi. Estamos en el automovilismo desde el inicio del rally del Chaco y eso nos identifica. Es un espacio que los clientes van a disfrutar de la experiencia Gazoo Racing”, añadió Toyotoshi.

Como adelantó el empresario GR Garage es un espacio donde los clientes y amantes de la marca Toyota encontrarán accesorios originales que complementan útil y estéticamente a sus vehículos, como lo son anti vuelcos, llantas, busca huellas, posapiés, sensores, cubre cárter y otros. 

Además de los accesorios para vehículos, la nueva tienda dispone de toda la indumentaria oficial de los equipos de competición Gazoo Racing nacional e internacional y accesorios para acompañar a los fanáticos en su día a día.

“Ya teníamos el espacio físico y sólo hicimos la inversión para adquirir los equipamientos. Lo que se quiere lograr es el concepto de un garaje, un lugar de trabajo. Los clientes van a entrar a la tienda y tener la sensación de estar en un garaje donde puede equipar su auto”, agregó Toyotoshi.

Toyotoshi también resaltó que Toyota Gazoo Racing representa el compromiso de Toyota de superar todos los límites para crear vehículos cada vez mejores, y a su vez, GR Garage es un concepto que nació en Japón para los amantes de la adrenalina y apasionados por el mundo motor. 

Para quienes quieran conocer el GR Garage, la tienda tiene sus puertas abiertas en la ciudad de Asunción, sobre la avenida Mariscal López esquina Mariano Molas.  

Paraguay busca acortar la brecha laboral: sectores técnicos y digitales concentran la mayor demanda

Por (AF) En un mercado laboral que se expande con nuevas inversiones industriales, tecnológicas y de servicios, la demanda de mano de obra calificada crece más rápido que la capacidad de formación del sistema educativo y técnico. Tanto el sector público como el privado coinciden en que la falta de profesionales técnicos, ingenieros y personal con habilidades blandas son los principales desafíos para sostener el ritmo de crecimiento económico.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Japón descubre el ikigai paraguayo: arte, cultura y negocios que despiertan interés en Osaka

Con más de 4 millones de visitantes en su pabellón, Paraguay cerró una participación histórica en la Exposición Universal Expo Osaka 2025, donde la cultura y la artesanía nacional se erigieron como los grandes protagonistas de un éxito que ya se perfila como un canal para nuevos negocios. Durante seis meses, la esencia guaraní cautivó no solo al público general, sino que también generó numerosas consultas de autoridades japonesas y empresarios interesados en el valor comercial del arte paraguayo.