Tráfico de pasajeros paraguayos hacia Europa creció 75% en los dos últimos años

La estabilidad financiera, la conectividad, las cuestiones familiares y turísticas, son factores que ayudan considerablemente al incremento del tráfico de pasajeros hacia el continente europeo.

Sobre el punto, Osvaldo Morínigo, presidente de la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes (Asatur), afirmó que en los dos últimos años aumentó en un 75% el tráfico de pasajeros paraguayos que van por diversos motivos a Europa. Dijo que la clave es la conectividad que se tiene mediante Air Europa con sus 6 vuelos semanales desde Madrid a Asunción, y ya desde el año que viene tendrán vuelos diarios, según comentó Olavi Linkola, gerente general de Air Europa en Paraguay.

Morínigo hizo hincapié en la gran cantidad de paraguayos que van hacia España para cursos de especialización, capacitaciones y turismo de ocio.

Por otro lado, con relación a la llegada de la temporada alta que arranca en la próxima quincena de junio, manifestó que las ventas están muy dinámicas, en especial con lo que se refiere a los paquetes hacia el Caribe. Entre las playas elegidas por el paraguayo, en primer lugar se ubica Cancún, en segundo lugar Punta Cana, y en tercer lugar Cuba. Dijo que las playas caribeñas siguen siendo el principal atractivo del turista local, por la accesibilidad financiera, así también, la fácil conectividad. Respecto a los precios, afirmó que un paquete todo incluido, tanto pasaje, traslados, hotel y comidas están en promedio entre 1.400 a 1.500 dólares, lo cual hace un precio muy atractivo.

Al ser consultado sobre la venta de los paquetes para el mundial de Rusia que inicia el próximo 14 de junio, dijo que no se ha registrado una cantidad importante de paquetes atendiendo a que para adquirir las entradas, se debe pasar por largos procesos, asimismo, dijo que si se ven grupos de periodistas que viajarán al evento deportivo.

Entre otros puntos, el ejecutivo, adelantó que desde el gremio trabajarán para instalar una mesa de diálogo para el mejoramiento de los servicios aeroportuarios del país.

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Arquitectura premium y vida de campo: así es el Condominio Cádiz, que combina diseño, seguridad y naturaleza en Surubí’í

Con 40 años de trayectoria en el rubro de la construcción, el arquitecto Humberto Vallejo desembarcó en Paraguay con una propuesta clara: desarrollar viviendas de alto estándar que combinen calidad arquitectónica, confort y entorno natural. De origen colombiano, Vallejo lidera Ecoldesa EAS, empresa que decidió apostar por el país con un proyecto residencial premium ubicado en el Club de Campo Surubí’í, uno de los barrios cerrados más exclusivos del área metropolitana de Asunción.

Paraguay se asoma a la liga de la IA: capital estadounidense evalúa invertir en un complejo tecnológico de gran escala

(Por NL) Paraguay vuelve a aparecer en el radar de los grandes jugadores tecnológicos, ya que en una reunión realizada en el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), autoridades del Gobierno recibieron al empresario Alexandre Teixeira, representante de inversionistas estadounidenses del sector tecnológico interesados en desarrollar un complejo de inteligencia artificial en el país, una iniciativa que, de avanzar, podría marcar un punto de inflexión relevante.

Del hallazgo histórico al megaproyecto: apuntan a liderar el mercado del titanio en 2030

(Por SR) Paraguay vuelve a colocarse en el radar minero internacional con un proyecto que podría redefinir su perfil productivo y exportador en la próxima década. Lo que hace más de 15 años fue presentado como un hallazgo geológico de escala mundial hoy empieza a tomar forma como un megaproyecto industrial, con potencial para convertir al país en el mayor explotador de titanio del mundo hacia 2030.

Gulfood 2026: Paraguay dice presente en Dubái con empresas privadas y refuerza su apuesta a mercados estratégicos

(Por SR) La edición 2026 de Gulfood, una de las ferias de alimentos y bebidas más importantes del mundo, volvió a poner a Dubái en el centro del comercio global y a Paraguay en el radar de compradores internacionales. Aunque el país aún no cuenta con un pabellón oficial, la presencia de empresas privadas y el regreso institucional del sector cárnico marcan un paso relevante en la estrategia de posicionamiento en mercados claves como Medio Oriente y el Sudeste Asiático.

Descartan alzas impositivas en 2026 y apuntan a reformar el sistema jubilatorio

(Por TA) El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) no contempla un aumento de impuestos generales durante el año 2026 y sostiene que esa alternativa no resulta sostenible para enfrentar el déficit de la Caja Fiscal. Así lo afirmó Liz Coronel, gerente de Desarrollo Económico del MEF, al referirse a las propuestas que plantean elevar tributos como el Impuesto a la Renta Personal (IRP) y el Impuesto al Valor Agregado (IVA).