Tras un año de alianza, estas empresas compartieron más de 56 toneladas de alimentos

Casa Rica y la empresa social Mboja’o presentaron la campaña “En estas fiestas agrandamos la mesa”, con la cual instan a los clientes a donar alimentos no perecederos durante un mes, con el objetivo de seguir colaborando con la fundación San Rafael y las diversas localidades en las que opera.

La acción es impulsada en el marco del aniversario entre Casa Rica y Mboja’o que cumplen un año beneficiando a miles de personas de bajos recursos a través de la entrega de alimentos que no llegan a ser consumidos en el local gastronómico. Esta vez la consigna consiste en la donación de alimentos no perecederos que serán reunidos desde el 29 de octubre hasta el 30 de noviembre, tanto en el local de la Avda. España como en el de Molas López, con la finalidad de incluir a más personas a la mesa navideña.

“Nuestra intención es crear conciencia social en nuestro país, teniendo en cuenta que tenemos una población con muchas necesidades”, expresó Paul Grimm, gerente general de Casa Rica. Según el directivo el trabajo es “muy significativo como para no darle la importancia que merece, entonces buscamos que nuestra acción sirva de ejemplo para que otros negocios del rubro también apoyen esta tendencia mundial de aprovechar todo lo que se produce, de tal manera que sectores desafortunados de la sociedad puedan acceder a comida digna y en buen estado”.

Desde octubre de 2017, gracias a la alianza entre ambas empresas se compartió 56.844 kilos de comida a 406 personas que asisten a los hogares, escuelas y comedores de la Fundación San Rafael, incluyendo el hogar Chiquitunga, el hogar Giussiani, el hogar San Joaquín, el hogar San Ricardo, el Policonsultorio Juan Pablo ll, la Escuelita Pa’i Lino y el comedor social Santa Elena.

El lanzamiento del proyecto fue realizado el lunes 29 de octubre en el Molinillo de Casa Rica, donde estuvieron presentes Paul Grimm, gerente de Casa Rica y Ximena Mendoza, directora de Mboja’o, quien instó a los participantes a cooperar con la iniciativa además de informar a los presentes que la organización se sumó a la red de empresas certificadas como B, que buscan redireccionar el éxito de sus empresas a favor de la sociedad.

Shopping Arazu: Luque suma su tercer centro comercial y potencia su desarrollo urbano

(Por SR) La ciudad de Luque vuelve a ubicarse en el radar de la inversión privada con el inicio de un nuevo proyecto de gran escala. Se trata del Shopping Arazu, un centro comercial que comenzará a construirse en el corazón del barrio San Juan y que apunta a reforzar el proceso de transformación urbana y comercial que viene atravesando la ciudad en los últimos años.

¿Próximo gran negocio? El aguacate nacional da frutos en su segundo año en comparación con el argentino y chileno

(Por SR) El cultivo de aguacate empieza a posicionarse como una de las apuestas más prometedoras dentro de la fruticultura paraguaya. Con inversiones que se aceleran, condiciones agroclimáticas favorables y una ventaja clave en el calendario de cosecha frente a la región, el negocio comienza a atraer tanto a productores locales como a capitales extranjeros. Así lo explicó Jorge Luis Palacios, CEO de Vivero Aguacate PY, quien confirmó que la actividad atraviesa una etapa de fuerte expansión.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

Mujeres de Paraguarí producen harina orgánica a partir de cultivos propios (desde calabaza y remolacha hasta perejil y batata)

(Por SR) Desde Paraguarí, un grupo de mujeres rurales comienza a posicionarse en el mercado de alimentos saludables con una propuesta basada en producción orgánica, valor agregado y organización comunitaria. Se trata de la Agroindustria Yvy Poty, iniciativa impulsada por el Comité Rosa María, que en los últimos meses logró pasar de la huerta familiar a una microindustria con identidad propia.