Trébol se prepara para exportar leche en polvo

En la semana fue presentada el nuevo producto de Lácteos Trébol, su versión descremada de leche en polvo. Este motivo nos sirvió para conversar con el gerente comercial de la firma, Orie Toews, para saber cómo se encuentra el mercado, desde su óptica comercial.

La planta de producción de leche en polvo de Trébol, fue inaugurada oficialmente en junio y requirió más de USD 16 millones de inversión.

Si bien su capacidad de producción es de 30.000 kilos por día, Toews, nos comentó que por el momento se encuentran abasteciendo netamente los pedidos internos, y que para más adelante tienen previsto introducirse al mercado internacional.

Por más de la gran capacidad de producción que se tiene, el directivo nos confirmó que se encuentran trabajando arduamente en fortalecer la estructura de provisión de leche líquida, ya que sin ese producto fundamental, no sería posible producir este tipo de leche.

Sobre esto informó que realizan capacitaciones constantes para los productores asociados, así como también brindan créditos blandos para que estos puedan continuar creciendo en el volumen de la provisión de la materia prima.

“Estamos preparando la planta para salir al mercado internacional. Esto no solo quiere decir contar con una estructura moderna, sino poder contar de forma constante con la materia prima necesaria, que es algo en lo que venimos trabajando de forma constante”, resaltó.

El gerente indicó que dichos proyectos de fortalecimiento no solamente benefician a la firma en particular, sino que es una cadena benéfica para todos los involucrados en la estructura comercial, desde los productores de leche, los vendedores de balanceados para animales, los encargados de logística, entre otros más colaboradores, tanto de forma directa como indirecta.

NUEVO PRODUCTO

Al igual que su presentación de leche en polvo tradicional, esta versión descremada vendrá en tres presentaciones. Su lanzamiento oficial se dio en la semana, en su stand en la Expo 2018.

Estas serán de 400 gramos y 800 gramos para el consumo doméstico, y bolsas de 25 kilos para las industrias alimenticias o gastronómicas.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

Trabajar a tiempo parcial: ¿Qué tan extendida está la modalidad en Paraguay?

El empleo a tiempo parcial es una alternativa de salida laboral, principalmente para jóvenes estudiantes, y una manera de aprovechar una posibilidad de mano de obra que, de lo contrario, se perdería y -con ella- una fuerza productiva cuyo aporte siempre será bienvenido en la economía paraguaya. Por ahora sólo el 10% de los asalariados del sector privado laboran de esta manera

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.