La planta de producción de leche en polvo de Trébol, fue inaugurada oficialmente en junio y requirió más de USD 16 millones de inversión.
Si bien su capacidad de producción es de 30.000 kilos por día, Toews, nos comentó que por el momento se encuentran abasteciendo netamente los pedidos internos, y que para más adelante tienen previsto introducirse al mercado internacional.
Por más de la gran capacidad de producción que se tiene, el directivo nos confirmó que se encuentran trabajando arduamente en fortalecer la estructura de provisión de leche líquida, ya que sin ese producto fundamental, no sería posible producir este tipo de leche.
Sobre esto informó que realizan capacitaciones constantes para los productores asociados, así como también brindan créditos blandos para que estos puedan continuar creciendo en el volumen de la provisión de la materia prima.
“Estamos preparando la planta para salir al mercado internacional. Esto no solo quiere decir contar con una estructura moderna, sino poder contar de forma constante con la materia prima necesaria, que es algo en lo que venimos trabajando de forma constante”, resaltó.
El gerente indicó que dichos proyectos de fortalecimiento no solamente benefician a la firma en particular, sino que es una cadena benéfica para todos los involucrados en la estructura comercial, desde los productores de leche, los vendedores de balanceados para animales, los encargados de logística, entre otros más colaboradores, tanto de forma directa como indirecta.
NUEVO PRODUCTO
Al igual que su presentación de leche en polvo tradicional, esta versión descremada vendrá en tres presentaciones. Su lanzamiento oficial se dio en la semana, en su stand en la Expo 2018.
Estas serán de 400 gramos y 800 gramos para el consumo doméstico, y bolsas de 25 kilos para las industrias alimenticias o gastronómicas.